EL CLUB GRANADA DE GIMNASIA RÍTMICA AFINA LOS DÍAS PREVIOS AL CAMPEONATO DE ESPAÑA.

Las gimnastas del Club Granada encaran sus últimos entrenamientos en la Ciudad Deportiva antes del Campeonato de España. Se celebrará del día 12 al 15 de diciembre en el Palacio Municipal de Deportes.

El diputado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha mantenido un encuentro en la Ciudad Deportiva de la Diputación con el equipo técnico y las deportistas del Club Granada de Gimnasia Rítmica. Estos días las jóvenes gimnastas se afanan en los últimos entrenamientos antes del Campeonato de España que se celebrará entre el 12 y el 15 de diciembre en el Palacio Municipal de Deportes de Granada.

Llegan a esta cita deportiva de ámbito nacional los tres conjuntos absolutos del Club Granada de Gimnasia Rítmica que tomaron parte en el Andaluz celebrado en Córdoba recientemente, en concreto las junior, que fueron campeonas autonómicas, las gimnastas de la categoría alevín, que quedaron subcampeonas, y las infantiles que se clasificaron en cuarto lugar teniendo entrada también para el Campeonato de España.

Francisco Rodríguez se ha congratulado de “estos excepcionales resultados” que convierten al Club Granada en el “primer equipo de Andalucía en gimnasia rítmica”. El diputado ha destacado la importancia de este encuentro pues “aunque la Diputación está con todos los clubes de todos los deportes en la provincia, éste entrena en esta Ciudad Deportiva”.

Durante la recepción en la Ciudad Deportiva, Rodríguez ha resaltado el trabajo que desarrollan en las instalaciones provinciales las integrantes de estos equipos en virtud de un convenio por el que la Diputación les cede este espacio y ellas y los técnicos con los que entrenan “fomentan la gimnasia rítmica en todos los municipios de la provincia de Granada que así lo desean”.

María Isabel Orzáez Iglesias, presidenta del Club Granada de Gimnasia Rítmica, también ha puesto el acento en la importancia de este convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Granada y ha explicado que las deportistas afrontan el Campeonato de España “muy contentas” tras los resultados obtenidos en Córdoba con un éxito “muy generalizado” pues el pase al nacional “lo han conseguido todos los conjuntos”.

A diferencia de otros campeonatos en que ha entrado solo alguno de los conjuntos en competición, “en esta ocasión han sido los tres presentados los tres clasificados”, ha reseñado Orzáez incidiendo en los buenos resultados obtenidos en general por las gimnastas granadinas en las últimas citas deportivas en las que han participado.

Deja una respuesta