EL CLUB ABARLÉS DE GRANADA ORGANIZA EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE SQUASH.

El granadino Javi Martín podría asegurarse la primera plaza en el ranking andaluz.

El Club Abarlés Sport Squash de Granada organiza el Campeonato de Andalucía absoluto de este deporte. La competición se disputará este fin de semana con la participación de 41 jugadores. Granada, con 25, es la provincia que más aporta al torneo, seguida de Málaga (8) Córdoba (5), Sevilla (1), Jaén (1) y Cádiz (1). El torneo comenzará mañana viernes con las previas y finalizará el domingo con la final. Todos los partidos se disputarán en el Club Abarlés, situado en la calle Santo Tomás de Villanueva nº 5 de la capital granadina.

Este campeonato, además de decidir los campeones autonómicos, también es la prueba que puede resultar decisiva para determinar el ganador del ranking andaluz. En este sentido, el granadino Javi Martín podría asegurarse el primer puesto en esta clasificación si logra la victoria. Actualmente comanda la clasificación y si vence en Granada ya sería el ganador a falta de la última competición del ranking.

Javier Martín, una de las promesas del squahs andaluz, quedó entre los diez primeros en el último Campeonato de España y ocupa en estos momentos el puesto 220 en el ranking mundial (PSA). Junto a Javier Martín, cabe destacar la participación de su hermano Álvaro Martín, que también destacó en el campeonato nacional y en estos momentos es el 360 del mundo.

Abarlés, fundado en 1988, es el club de referencia en Andalucía. Es el organizador de la liga provincial, en la que participan más de un centenar de jugadores. Además, en Abarlés se imparten clases de squash de iniciación tanto para niños como para adultos.