Polideportivo

EL CEDD DA LA RAZÓN A PAQUILLO TRAS LA SANCIÓN DEL TAS.

PUEDE CORRER EN CUALQUIER PRUEBA A NIVEL NACIONAL. LO PEOR  ES QUE PODRÍA HABER ESTADO EN LOS JJOO DE LONDRES AL TENER LA MARCA MÍNIMA NECESARIA.

La resolución del CEDD llega demasiado tarde para Paquillo que se queda a pesar de tener marca suficiente, fuera de los Juegos.

El Comité Español de Disciplina Deportiva ha dictaminado que la sanción que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) impuso a Paquillo Fernández, y por la que el marchador no podrá competir en los Juegos Olímpicos de Londres, es incompatible con el ordenamiento jurídico español.

Así, el marchador granadino queda exento de la consecuencia de ese castigo, por lo que podría competir en cualquier momento a nivel nacional. «Ya dije desde el principio que la decisión del TAS era injusta«, asegura Paquillo. «De esta forma queda constancia de que mi colaboración fue válida y eficaz, tal y como había confirmado el jefe de la UCO. Es tarde, ya no puedo estar en los Juegos, pero tenía la mínima y podía haber competido. Lo peor es el daño moral. Estaba en mi derecho de ir a Londres«, explica.

Sancionado desde marzo

Tras cumplir un año de sanción por tenencia de sustancias dopantes -el Comité de Competición y Jurisdicción de la Federación Española de Atletismo le había reducido la pena por colaborar con la justicia-, Paquillo volvió a competir en 2011 y participó en los Mundiales de Daegu, donde se retiró por lesión.

En diciembre del pasado año, sin embargo, la IAAF recurrió ante el TAS la rebaja de sanción y en marzo el máximo organismo deportivo resolvió en contra del marchador, que empezó a cumplir el año de sanción que le restaba.

FUENTE: marca.com

Deja una respuesta