EL CEBE NO LLEGA A SU CITA CON BALONCESTO LEÓN.

UN PRIMER CUARTO PARA OLVIDAR (27-9) DILAPIDA CUALQUIER OPCIÓN DE LOS NAZARÍES.

Momento del choque disputado entre León -CB Granada.

Los excesos se pagan y el CB Granada, que derrocho fuerza y energía frente a Cáceres, dos prorrogas incluidas, sin tiempo para digerir se fue en bus a León, para tratar de conseguir una victoria que en condiciones normales ya era difícil, en esta situación y con las bajas se ha convertido en imposible.

No es querer buscarle una escusa a la ausencia del equipo de Curro Segura en el primer cuarto, donde todo ha terminado haciendo mella en los granadinos, mal en el lanzamiento, mal en el rebote, y cargados de imprecisiones, han sido un muñeco roto en manos de un feroz B. León que no ha desaprovechado el regalo, y a pesar de los intentos de Jesús Fernández, ha terminado el primer cuarto con un sonrojante 27-9. Y todo debido al buen trabajo de los Durley, Quezada, Lucho y su Fernández, que junto a la dirección en pista de Bernabé, no hicieron pensar en sus ausentes, Gonzalez y Rocchia. Antes del primer tiempo muerto, el CEBE, caía por 18-9, pero de poco sirvió, ya que un parcial escalofriante de 16-0, dejo el marcador tan abultado en el primer cuarto.

En el segundo cuarto, el trabajo de los de Javi de Grado, no era otro que mantener las diferencias en torno a los 20 puntos con la labor de los hombres de segunda fila. El Cebe quería pero, no podía, intentaba cortar el ritmo defensa-ataque de los leones, pero definitiva no era el día. Al descanso 44-22.

El tercer cuarto, los nazaríes trataron de recortar diferencias, pero las canastas no llegaba y los porcentajes iban en descenso, al termino del mismo, un escalofriante, 2 de 14 en tiros de tres hasta ese momento. La diferencia era ya insalvable, 61-39. Solo quedaba terminar con dignidad y rebajar la diferencia los máximo posible, Jesús Fernández y De Cobos, los mas destacados del equipo, con 19 de valoración,redujeron diferencias, pero no fue suficiente y un estirón final local, dejo el resultado en el definitivo, 77-59.

Derrota que no debe hacer mella en los jugadores granadinos, y que tendrán el próximo domingo ante Melilla, una nueva ocasión de sumar la cuarta victoria de la temporada. Por su parte el B. León con su segunda victoria consecutiva despierte tras el mal arranque.

El técnico leones termino muy satisfecho al final del partido asegurando que “hemos jugado un gran partido a nivel defensivo, muy bien, ante un Granada que hemos dejado en la primera parte en 22 puntos“.

Ficha técnica

Baloncesto León (77): Bernabé (8), Mario Díez (2), Lucho (13), Durley (22) y Mortellaro (11) -cinco inicial- Quezada (16), Calvo (2), Múgica (3), Laborda (-) y Dustan (-).

Granada (57): Cobos (15), Manu Rodríguez (2), Guerra (9), Jesús Fernández (19) y Coego (6) -cinco inicial- Hernández (2), Ruiz (-), Rai López (2) y Samb (4).

Parciales: 27-9, 44-22 (descanso) 61-39 y 77-59.

Árbitros: Morales García y Javier Jerez.

Incidencias: 1.500 personas en el Palacio Municipal de los Deportes, sólo tres en el palco.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta