EL CDU RUGBY REGRESA A DIVISIÓN DE HONOR B.

LOS UNIVERSITARIOS HAN GANADO EN EL PARTIDO DE VUELTA ANTE MARBELLA RUGBY CLUB Y HAN CONSEGUIDO CON UN GRAN TRABAJO EL RETORNO A LA DIVISIÓN DE HONOR B.

El Universidad de Granada no desaprovecho este domingo la oportunidad de regresar la próxima temporada a la División de Honor B de rugby. Y no solo defendió una renta de dos puntos ante el Marbella Rugby Club, un equipo que quedó penúltimo del grupo C en la segunda categoría nacional, sino que fue capaz de volver a ganar el partido en esta ocasión 10-23.

En el duelo disputado el pasado domingo, los pupilos de Alfredo Cerván ‘Goofy’, que recientemente ha sufrido la muerte de su mujer, se impusieron por 20-18 en Fuentenueva, demostrando que estaban capacitados para, como mínimo, competir ante un equipo de superior categoría, aunque la empresa no iba a ser fácil.

Los granadinos en la vuelta cumplieron en un ambiente adverso y el duelo fue muy igualado en la primera parte. Se adelantaron los locales con un golpe de castigo convertido por Dani y que tuvo respuesta al filo del descanso por Álvaro Aguilera para dejarlo todo 3-3 al descanso.

En el único fallo de los arlequinados, una intercepción hizo ensayar a Marbella (10-3) y complicar el futuro de los de Juan Alfredo Cerván ‘Goofy’ pero era el día de los universitarios y consiguiendo al igualada a 10 con un ensayo de delantera anotado por Fernando y transformado por Franco. La impotencia se apodero de los marbellíes y lo aprovecho el conjunto granadino para llevarse el partido en un par de acciones de mucho mérito.

Tras una eliminatoria muy igualada frente a un equipo de DHB lo han conseguido, desde hoy podemos decir que el CDU Granada vuelve a ser equipo de División de Honor B.

La temporada de rugby ha llegado a su fin, una temporada espectacular demostrando un nivel de juego excepcional que ha permitido al equipo jugar la fase de ascenso a la categoría de plata del rugby español.