EL CD LOJA FS CONSIGUE LA COPA DE ANDALUCÍA EN LOS PENALTIS.

En un encuentro disputado el CD Loja se convierte en campeón de Andalucía tras empatar a tres en el tiempo reglamentario y vencer en penaltis al CD Guadalcacín.

Baena ha sido el escenario donde se ha vivido una grandísima final de la Copa de Andalucía femenina sénior de fútbol sala; en la que los dos equipos demostraron estar a un altísimo nivel antes del inicio de la temporada.

La final del torneo podría decirse que ha sido de ida y vuelta. Así, el CD Loja FS se adelantó pronto (en el primer minuto) pero se encontró enfrente a un equipo experimentado, el  CD Guadalcacín. Las gaditanas tuvieron una protagonista, Lorena, que hizo un hat trick. Con dos goles en los minutos 3 y 8 le dio la vuelta al marcador. Sin embargo, el Loja nunca le perdió la cara al partido y manejó muy bien los tiempos del primer periodo consiguiendo el empate, con el que nos iríamos al descanso, en el minuto 17.

Estaba todo por decidir en el Pabellón Juan Carlos I cuando, a los 3 minutos de haber comenzado el segundo tiempo, aparece de nuevo la figura de Lorena y pone a las jerezanas por delante en el marcador. Cuando todo hacía presagiar que las jugadoras del Guadalcacín iban a conquistar la Copa de Andalucía, el fútbol sala volvió a demostrar que hasta que no suena la bocina no está todo decidido. Y, a falta de 2 minutos para el final, un error defensivo en la salida de balón de las jerezanas fue aprovechado por la capitana granadina Patri, que haciendo un gran partido, restauraba el equilibrio en el marcador, llevando el encuentro a penaltis.

En la primera tanda de tres penaltis del CD Loja primero fallaba Elvi, para luego marcar Ana y Ale. Por su parte, Lorena y Bibi marcaban los dos primeros tantos para el Guadalcacín, mientras que Trini fallaba el tercer tiro. Así se llegó a la muerte súbita, donde Laura y Elena anotaban para las granadinas. Desi también marcaba el tercer tiro del Guadalcacín, pero Inma enviaba fuera el último penalti, viajando la Copa de Andalucía 2017 a Granada.

Ficha Técnica:

CD Loja FS 3 (4) Patri, Ale, Ana, Elvi y Marisol (cinco inicial)

CD Guadalcacín 3 (3) Desi, Trini, Lorena, Bibi, Cari (cinco inicial) 

Goles: 1-0 Ale (1’); 1-1 Lorena (3’); 1-2 Lorena (8’); 2-2 Ana (17’); 2-3 Lorena (23’); 3-3 Patri (38’)

Penaltis: 0-0 (Falla Elvira), 0-1 (gol de Lorena), 1-1 (gol de Ana), 1-2 (gol de Bibi), 2-2 (gol de Ale), 2-2 (falla Trini), 3-2 (gol de Laura), 3-3 (gol de Desi), 4-3 (gol de Elena), 4-3 (falló Inma).

Árbitros: Bustos Caparrós, Carlos; Martín Cuéllasm Francisco; Vico Luna, M. Ángel; y Plazas Roldán, Francisco José. Amonestaron a Elvi por parte del CD Loja y a Ogalla del CD Guadalcacín.

Incidencias: Final de la Copa de Andalucía femenina sénior de fútbol sala celebrada en el Pabellón Juan Carlos I de Baena. Contó con la presencia de Pablo Lozano (vicepresidente adjunto de la RFAF, presidente de la Comisión de fútbol sala de la RFAF y delegado provincial de la RFAF en Córdoba); de Deborah Fernández, seleccionadora andaluza Sub-21; y de Antonio Linares, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Baena.

 

 

Deja una respuesta