EL CD LEGANES SERÁ EL RIVAL DEL GCF EN 1/16 DE LA COPA DEL REY.

EL RIVAL, DE SEGUNDA DIVISIÓN, RECIBIRÁ EN BUTARQUE A LOS ROJIBLANCOS EL 2 DE DICIEMBRE Y DEVOLVERAN VISITA A LOS CÁRMENES EL DÍA 16.

El Granada CF de José Ramón Sandoval ha conocido en la mañana de hoy viernes tras el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de la RFEF el rival que le ha caido en suerte en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, y no ha sido otro que el conjunto madrileño del CD Leganés.

Las fechas para el partido de ida de esta eliminatoria es el miércoles 2 de diciembre, en el Estadio Municipal de Butarque, mientras que el de vuelta será el 16, en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada.

El Granada CF no ha tenido mucha suerte en las últimas temporadas en el torneo del KO del fútbol español, las cuatro últimas temporadas como equipo de Primera División no han sido buenas. Los tres primeros años no paso de esta ronda de 1/16, perdiendo de manera sucesiva con Real Sociedad, Real Zaragoza y AD Alcorcón, este último en la tanda de penaltis. Solo la pasada temporada y con Joaquín Caparrós como entrenador superó los 1/16, tras vencer al Cordoba CF y pasar a la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey contra el Sevilla FC. Aquí los rojiblancos, perdieron en el partido de ida en Los Cármenes por 1-2 y fueron goleados en el de vuelta, por 4-0.

CD LEGANÉS


[pullquote] PLANTILLAPorteros: 1) Queco Piña 13) Serantes Defensas: 2) Bustinza 3) Luis Ruiz 4) Albizua 5) Mantovani 15) Juanan 16) César Soriano 17) Víctor Díaz 18) Insua 26) Candela Centrocampistas6) Alberto Martín 7) Eizmendi 8) Miramón 10) Toni Dovale 11) Szymanowski 19) Bicho 20) Rubén Peña 21) Ruiz de Galarreta 22) Sastre 23) Omar 29) Gabriel Delanteros: 9) Guillermo 14) Borja Lázaro [/pullquote]

La formación pepinera esta presidida por una mujer, Dª Victoria Pavón Palomo, y su técnico es Asier Garitano, que curiosamente en el duelo ante el D. Alavés de Copa del Rey cumplió su partido numero 100 en el banquillo blanquiazul. Son tres la temporadas que dirige al equipo madrileño, Garitano debutó el 23 de julio del año 2013en un encuentro ante el Real Unión de Irún y desde entonces ha dirigido un total de cincuenta partidos en la categoría de plata, cuarenta y cuatro de Segunda División B y seis de Copa del Rey. Éstos se saldaron con cuarenta y cuatro victorias, treinta empates y veintiséis derrotas.

El conjunto pepinero lleva esta temporada una buena trayectoria en el torneo, en segunda ronda eliminó al CD Tenerife, al vencer por 2-0. En tercera ronda, se clasificó para dieciseisavos de Copa del Rey tras vencer (3-1) al Deportivo Alavés desplegando un gran fútbol. Los pepineros con goles de Gabriel, Galarreta y Rubén Peña se ganaron la opción de jugar ante un Primera División que sera el equipo rojiblanco.


SANDOVAL: ” EL ENFRENTAMIENTO QUE PUEDE SER POSITIVO, PERO ESTOS RIVALES SE CRECEN Y DAN UN 140%”.

El entrenador del Granada, José Ramón Sandoval, considera “positivo” que su equipo se enfrente al Leganés en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, aunque cree que en estas eliminatorias los equipos de menor categoría “se crecen y dan el 140 por ciento”.

Por este motivo, Sandoval ha dejado claro que “en este tipo de partidos” no mira “la categoría en la que está el rival porque al final los que están en una división menor se crecen” y rinden por encima de sus posibilidades.

“Es un enfrentamiento que el Granada tiene que ver como positivo”, ha dicho Sandoval en rueda de prensa minutos después de conocerse que su rival en la competición copera será el Leganés, conjunto de Segunda División.

El técnico rojiblanco ha destacado que el Leganés “cuenta con un campo con unas dimensiones impresionantes y con una gran afición”.

“Además, me voy a enfrentar a un gran compañero como Asier Garitano (entrenador del Leganés), al que tengo un gran cariño. Nos conocemos muy bien, él sabe cómo jugamos y yo sé cómo juega él”, ha añadido Sandoval.

El técnico ha afirmado que la Copa “va a ser muy importante” para el Granada, ya que va a dar a su equipo “un plus” y a él “la posibilidad de poder ver competir” a todos los jugadores de su plantilla.

Deja una respuesta