Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6085
EL CAT CIUDAD DE MOTRIL SUBCAMPEÓN DE ANDALUCÍA CADETE. – Granada Deporte
ATLETISMOPOLIDEPORTIVOPORTADA

EL CAT CIUDAD DE MOTRIL SUBCAMPEÓN DE ANDALUCÍA CADETE.

EL CONJUNTO CADETE CON UNA GRAN ACTUACIÓN REALIZÓ UNA BUENA REMONTADA Y REPITE POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EL SUBCAMPEONATO ANDALUZ, SOLO SUPERADO POR EL CUEVAS DE NERJA.

Sandra Barrionuevo.- El pasado sábado se disputó en la recién remodelada pista de atletismo de la ciudad deportiva de Carranque en Málaga el Campeonato de Andalucía por equipos de la categoría cadete. Lo que es una verdadera fiesta ya que los clubes rivalizan en una mayor igualdad en estas categorías y viendo unas pruebas de una gran nivel en estas categorías. Motril clasificaba al equipo cadete masculino quedando las femeninas sin entrar ya que clasificaron en la puntuación previa en el 9 puesto y sólo accedían los 8 primeros equipos.

En una jornada especialmente difícil para todos los atletas, principalmente para los motrileños ya que el viernes se celebraba la noche de San Juan, los atletas supieron estar a la altura hacer uno de los últimos esfuerzos de la temporada y afrontar esta jornada en las mejores condiciones. Y, visto lo visto, el resultado no pudo ser mejor ya que los atletas motrileños conseguían el subcampeonato de Andalucía en una sensacional remontada final y superar los 5 puntos que nos separaban en el meridiano de la competición del club Inmaculada de Algeciras que marchaban en segundo lugar.

Finalmente el Cuevas de Nerja se imponía al Ciudad de Motril que fue segundo y la Inmaculada finalizaba en el tercer puesto.

Y este campeonato fue la verdadera fiesta final para el descanso veraniego de nuestras escuelas que ponen fin a las últimas competiciones para esta categoría restando solamente la del nacional cadete que se disputará en Murcia y el nacional de equipos que será en el mes de octubre y en el que esperamos estar representados al igual que lo estaremos en el individual. Elba García en longitud, Michael Carrasco en longitud, Carlos López, Eduardo Hernández-Carrillo y Daniel Calderón que lo harán en el 300 al igual que el equipo de relevos en 4×100 que conforman estos 4 atletas.

Este andaluz se disputaba en una de las instalaciones clásicas del atletismo andaluz ya que es un espacio especial para todos nuestros atletas que han participado en reiteradas ocasiones y que vuelve al candelero completamente remozado con el cambio del pavimento sintético algo que miramos con envidia todos los motrileños que estuvimos presentes. El año próximo le toca a Almería y así diferentes instalaciones le seguirán los pasos en breve y esperamos que la nuestra también esté en la agenda.

Empezaba la jornada con la prueba más complicada ya que tuvimos que improvisar a un saltador de triple salto en la última semana y Carlos García lo hacía a la perfección con un mejor salto de 9.15. lo que aseguraba 1 punto para el equipo que era tan necesario para arrancar con buen pie. Al mismo tiempo en el lanzamiento de martillo nuestro discóbolo Jorge Rodríguez lo hizo de maravilla al finalizar el 2º en el ranking de la prueba con una marca de 31.92 mientras que nuestro marchador finalizaba en el 3 puesto con una marca de 30.19.46.

Tras disputar esta primera franja de pruebas se vio la posibilidad del pódium pero que no estaría nada fácil por lo que habría que esforzarse al máximo ya que los rivales directos se nos iban imponiendo y al final podría pasar factura.

Con el 300 y las vallas, no se mejoraba respecto a los demás y, a pesar de grandísimas actuaciones de Carlos López que fue 2º en 300 con 37.64 y Michael Carrasco que fue 5º con 16.37 fue hasta que llegó la altura de Michael Carrasco que conseguía saltar 1.71 para ser 3º, el peso con David González que lanzó 11.92 para ser 3º y Carlos López en 100 donde con 11.98 acabaría en la 2ª plaza, no se inició la remontada final.

A estas actuaciones seguía el 1000 de Daniel Calderón que corría en 2.49.77 para ser 2º, el 600 de Eduardo Hernández-Carrillo en 600 en 1.31.85 nuevamente 2º y Enrique Alabarce que tenía que afrontar la prueba de obstáculos para finalizar en la 5ª posición con una marca 5.01.69.

De esta forma se alcanzaba la prueba de relevos donde tenemos al equipo campeón de Andalucía pero que en esta ocasión se tuvo que componer de otra forma ya que los atletas habían agotado sus participaciones. Sólo tenía que asegurar para conseguir el preciado 2º puesto ya que el primero era imposible y los atletas Daniel Sánchez, Daniel Calderón, Eduardo Hernández-Carrillo y Enrique Alabarce lo conseguían arriesgando y acabando en el segundo lugar de la prueba.

De este modo la sensación fue muy emotiva ya que, por segundo año consecutivo se conseguía el subcampeonato y, al igual que en invierno, estos cadetes nos han vuelto a ofrecer un nuevo triunfo.

Ahora resta afrontar el nacional y, como hemos podido apreciar en estas últimas actuaciones creemos que llegan muy bien preparados para su gran cita del año. Desde aquí les deseamos suerte sabiendo que lo harán muy bien.

Deja una respuesta