EL CANTERANO DEL CTM VEGAS DEL GENIL, IVÁN PUERTAS, EN LA CARRERA POR LA SUB’15.

EL PALISTA INFANTIL HA QUEDADO CUART EN LOS ‘TRIALS’ DE IRÚN, LUCHARÁ EN BURGOS POR DEFENDER AL EQUIPO NACIONAL. EL TAMBIÉN GRANADINO HUGO URQUIZAR DEL BOLA DE PARTIDO DE LA ZUBIA TIENE OPCIONES DE ENTRAR EN EL GRUPO DE ELEGIDOS.

El jugador infantil del Club Tenis de Mesa Vegas del Genil, Iván Puertas Martínez, ha disputado los ‘Trials’ en la localidad de Irún (Guipúzcoa), durante los días 7 y 8 de mayo de este 2022. Una prueba, donde se han dado cita los ocho mejores palistas nacionales de la categoría, en busca de ganarse un puesto para representar a España en el Campeonato de Europa de este verano.

Los seleccionadores nacionales han estado muy pendientes del desarrollo de la competición. Se ha disputado en un formato de ‘todos contra todos’ y han medido fuerzas los mejores sub15 del paísIván Puertas ha quedado en cuarto lugar, por detrás del catalán Francesc Carrera del CTT Borges, ganador de esta concentración y que obtiene una de las plazas directas al europeo. En segundo lugar, se situó el vasco Beñat García perteneciente al Leka Enea Irún y como tercer clasificado, el granadino Hugo Urquizar del Bola de Partido La Zubia.

Las otras tres plazas para vestir la elástica de la Selección Española U15, se cubrirán por decisión técnica de los propios entrenadores de la Real Federación Española de Tenis de Mesa. La semana que viene, 20, 21 y 22 de mayo, se disputará el Top Estatal con los ocho mejores de cada categoría.

El canterano del CTM Vegas del Genil, actualmente, está el tercero del ranking sub15, viajará a Burgos con la intención y la ilusión máxima de estar entre los elegidos para el Europeo. Iván Puertas Martínez se estrena en este tipo de acontecimientos y luchará al máximo por este reto. La progresión del joven palista es evidente y tener esta opción dice mucho del excelente trabajo que está realizando desde el amparo de la entidad vegueña.