EL CAMPO DE FÚTBOL DE GÜEVÉJAR CUENTA CON NUEVAS INSTALACIONES DE RIEGO.

TRAS UNA INVERSIÓN DE 40.000 EUROS, EL CAMPO DE GÜEVÉJAR CUENTA CON SEIS NUEVOS CAÑONES PARA EL RIEGO, EN UNO DE LOS POCOS CAMPOS YA DE LA PROVINCIA SIN CÉSPED ARTIFICIAL.

Los nuevos equipamientos para el riego del campo de fútbol de Güevéjar se han ejecutado con cargo a las partidas de obras para la remodelación y mejora de instalaciones deportivas del Plan de Instalaciones Deportivas de la Diputación Provincial. El presupuesto del plan es de 40.000 euros de los que la delegación de Deportes ha aportado 32.800 euros y el Ayuntamiento de Güevéjar un total de 7.200 euros. Francisco Rodríguez, diputado delegado de Deportes, ha reseñado tras la recepción de estos seis nuevos cañones para el riego del campo que “la Diputación de Granada sigue apostando por el deporte” siendo “de hecho, a día de hoy la única institución que invierte en nuevas instalaciones deportivas en la provincia”.

El diputado ha explicado que “aún hay muchos campos que no son de césped artificial sino que son de pavimento de arena como éste de Güevéjar” y necesitan de esta infraestructura de riego sin la cual “sería imposible practicar el fútbol sobre todo por el polvo que se levanta”.

Con la inversión de la delegación de Deportes con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, “todos los vecinos de Güevéjar van a poder disfrutar de un campo de primera categoría para poder practicar su deporte favorito”, ha concluido Francisco Rodríguez

María del Carmen Araque, alcaldesa de Güevéjar, ha reseñado por su parte la “vital importancia” de esta obra pues “necesitábamos urgentemente el riego para jugar todos los partidos”. Con los nuevos cañones “hemos solucionado muchos de los problemas que teníamos” y que anteriormente se trataban de subsanar “regando con mangueras y cubas”.

Así, “era muy difícil mantener el campo en las condiciones idóneas para poder realizar las actividades”, ha reseñado la alcaldesa que ha agradecido el apoyo de la Diputación Provincial facilitando la práctica del fútbol a los niños pequeños de cuatro a once años del pueblo y también de los adultos peñas deportivas “que juegan al fútbol en este municipio”.

Deja una respuesta