EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE DESCENSO, ESTE FIN DE SEMANA EN SIERRA NEVADA

LA PRUEBA QUE ORGANIZA, BULL BIKES, PERTENECE AL OPEN DE ESPAÑA DH. SE ESPERA LA PRESENCIA DE MÁS DE 200 ‘BIKERS’ QUE TENDRÁN UN RECORRIDO DE CASI 4 KILÓMETROS.

bull bikes

Este próximo domingo 22 de junio se celebrará en Sierra Nevada el Campeonato de Andalucía de descenso, prueba que además será la cuarta cita del Open de España de esta modalidad. Está previsto que el evento se desarrolle en la estación invernal granadina bajo la organización del club Bull Bikes Team. En ella se espera una participación de más de doscientos ‘bikers’. De esta forma, el DH del más alto nivel nacional vuelve a Sierra Nevada diez años después, aunque ya el año pasado se disputó en el mismo enclave el Campeonato a nivel autonómico.

La carrera se disputará en el circuito de Montebajo del Sierra Nevada Bike Park sobre un trazado de casi cuatro kilómetros entre Borreguiles y Pradollano, un recorrido bastante más largo de lo que es habitual en esta disciplina, aunque bastante demandado por el público que visita las instalaciones del Bike Park granadino.

En cuanto al Open de España, Iraitz Etxebarria, con 463 puntos, lidera la general seguido de Edgar Carballo (423) y del andaluz Luis Zarco (339), mientras que en féminas es Mireia Boscá la líder con 575 puntos por delante de Carmen Rosa Martínez, esta última con 530 puntos.

Como es habitual, el viernes se dedicará a los entrenamientos libres y el sábado a los entrenamientos oficiales para celebrarse el domingo las dos mangas de la carrera, a partir de las diez.

Más información

Reglamento público

Deja una respuesta