EL BASTETANO DAVID VALERO VENCE EN EL GP CIUDAD DE JEREZ.

David Valero en solitario momentos antes de cruzar la línea de meta en Jerez. Foto: Federación.

EL BASTETANO SE HA IMPUESTO Y REFUERZA SU LIDERATO TRAS LA SEGUNDA ETAPA DEL OPEN DE ESPAÑA COFIDIS. POR SU PARTE, ROCÍO MARTÍN (VICMA) HA CEDIDO EL LIDERATO AL NO PODER TERMINAR LA PRUEBA POR PROBLEMAS DE SALUD.

 

David Valero (Olimpia Factory) ha sido el vencedor del GP Ciudad de Jerez, segunda prueba del Open de España Cofidis, lo que le sirve para ratificar el liderato logrado en la prueba inaugural en Valladolid. El bastetano aventajaba en 36” a David Rosa (selección portuguesa), en 1-12 a Pablo Rodríguez –mejor sub23- y en 1-15 a Carlos Coloma, ambos del MMR.

A diferencia de la víspera, el sol estuvo presente durante toda la jornada, con temperaturas que superaron los 20 grados, aunque el viento se hizo molesto en la fase final de la prueba.

Tras una primera vuelta de tanteo, en la segunda Valero y Rosa se iban por delante, incrementando su diferencia hasta los 30 segundos a mitad de carrera sobre un cuarteto con los tres MMR -Rodríguez, Coloma y Catriel Soto- y el también luso Ricardo Reis Marinehiro (Benfica).

Rodríguez dejaba a sus acompañantes y se iba por delante, pero sin lograr el objetivo de acercarse a la cabeza. En el penúltimo paso por meta Valero ya había dejado a Rosa, que rodaba a 15”, mientras que Rodríguez rodaba a 35”. Los otros tres integrantes del grupo ya se quedaban sin opciones de cara al podio de la prueba.

RETIRADA DE ROCÍO MARTÍN.

Lucía Vázquez (PC Quintena) ha rematado un gran fin de semana en Jerez de la Frontera al imponerse también en el cross country del Open de España Cofidis celebrado esta mañana en el Parque de las Aguilillas de Estella del Marqués. La corredora gallega, de menos a más, lograba el triunfo por delante de Anna Villar (Tomás Bellés-Cannondale), nueva líder de la competición con diez puntos sobre la ganadora de hoy.

La hasta ahora líder, Rocío Martín (Vicma), salía muy fuerte y en el primer giro llegaba una veintena de segundos sobre Villar, con Claudia Galicia (Centre Excursionista) y Vázquez por detrás. Pero la granadina desaparecía de las primeras posiciones en el segundo paso por meta con muy mala cara y abandonaba poco después.

Llevo casi un mes con muy malas sensaciones, sin llegar a encontrarme bien en los entrenamientos. No sé si será un problema de alergia o algo similar, pero después de lo de hoy, que me he quedado desfondada en una vuelta, mañana iré al médico a ver lo que me pasa, porque este año es muy importante y no puedo estar así”, indicaba la granadina.

La tercera cita puntuable tendrá lugar en Sant Llorenç de Morunys (Lérida), 2 y 3 de mayo, en una prueba puntuable tanto para el Open de España Cofidis como para la Copa Catalana Internacional, organizada por Ocisport.

Deja una respuesta