EL BASTETANO DAVID VALERO SE LLEVA LA VUELTA A IBIZA MTB JUNTO A SU COMPAÑERO PABLO RODRÍGUEZ.
EL DOMINIO HA SIDO ABSOLUTO EN LAS TRES ETAPAS DE LA VUELTA A IBIZA-MMR YA QUE LA PAREJA VALERO-RODRÍGUEZ HAN DOMINADO LAS TRES ETAPAS Y LA GENERAL DE PRINCIPIO A FIN.
El bastetano David Valero y su compañero Pablo Rodríguez han logrado el pleno en la Vuelta a Ibiza-MMR, al alzarse con la victoria en las tres etapas y, lógicamente, en la general final.
En la primera etapa, la pareja española ganó la etapa con mas de dos minutos de ventaja sobre la pareja de italianos, Cattaneo y Longo, que sufrieron un pinchazo y terminaron en segunda posición, terceros fueron la pareja extremaño-andaluza formada por Pedro Romero y Jose Luis Carrasco.
En el segundo día de competición, la pareja formada por David Valero y Pablo Rodríguez entraba en meta aventajando en un minuto y medio a los italianos Cattaneo-Longo, con Pedro Romero y Jose Luis Carrasco completando el pódium.
Las tres parejas se iban por delante tras una salida muy rápida, con Valero y Rodríguez dejándose llevar por sus dos rivales más directos, que se veían obligados a tomar el mando para tratar de recuperar el tiempo perdido en la primera jornada. Sin embargo, los de MMR no dieron muestran de debilidad en ningún momento, todo lo contrario, ya que mediada la carrera fueron ellos mismos quienes decidieron marcar al ritmo, descolgando primero a Romero y Carrasco, y después a Cattaneo y Longo.
El triunfo más ajustado llegaba en la tercera y última jornada, hoy domingo, al entrar al sprint con la pareja vencedora de la pasada edición, los italianos Cattaneo y Longo, que este año han tenido que conformarse con ser segundos día tras día.
La etapa era propicia para una llegada más ajustada, con un recorrido más corto, 55 kilómetros, y subidas menos prolongadas que en las anteriores jornadas. Aún así, la explosividad de los repechos de hoy, pronto marcaba diferencias entre unos y otros participantes, quedando por delante un grupo de 16 corredores de los que poco a poco se fue rompiendo hasta quedar solas las dos parejas que han demostrado ser las más fuertes de la Vuelta.
Todo quedó por decidir hasta la propia línea de meta, en la que Pablo Rodríguez entraba primero, seguido de su compañero a escasos metros, con Cattaneo y Longo resignados a una segunda plaza de la que no han podido separarse.
Tras finalizar la etapa, David Valero se mostraba orgulloso y feliz de lo conseguido “hoy los italianos han salido a ganar la etapa y a intentar jugar sus opciones en la general, pero hemos aguantado bien en una etapa muy rápida donde era complicado abrir diferencias y hemos podido llegar juntos e imponernos al sprint”. Además del triunfo, tanto David como Pablo se llevan de Ibiza la sensación de que siguen mejorando sus prestaciones de cara al ya próximo inicio de la Copa del Mundo: “nos hemos encontrado muy bien los tres días, cómodos y con buen ritmo. Han sido tres etapas duras que servirán como el mejor entrenamiento para seguir mejorando de cara a la Copa del Mundo”.
Para Valero ha sido su primera vuelta en tierras ibicencas, “Es mi primera Vuelta a Ibiza y también la primera vez que visito la isla, y la verdad que estoy muy sorprendido. He visto un ambiente increíble, toda la gente está muy volcada y se nota que los participantes disfrutan con los recorridos y con todo lo que rodea a la Vuelta. Y encima, este clima en marzo lo hace todo más bonito aún”.
Un nuevo éxito para los corredores del MMR Factory Racing Team, que con el pleno de etapas le dan a MMR Bikes un brillante triunfo en la Vuelta que lleva su nombre.