EL BASTETANO DAVID VALERO ACABAEN UN BRILLANTE 4º PUESTO LA SUPER CUP MASSI DE BANYOLES.

La victoria en la Super Cup Massi de Banyoles ha sido para Henrique Avancini, que ha dominado con autoridad la prueba. David Valero ha sido 4º y Carlos Coloma, 18º.

El segundo día de competición de la Super Cup Massi de Banyoles se preveía apasionante gracias a la presencia de alguno de los grandes nombres del panorama internacional en el estreno de un año olímpico que se prevé frenético.

Miles de aficionados abarrotaban los distintos puntos del circuito. Atmósfera y un ambiente único, que edición tras edición, deja su huella en todos los corredores que conforman la parrilla de salida.

Valero, Tempier, Sarrou, Avancini, Koretzky y Vader eran alguno de los nombres que brillaban en la primera fila de favoritos. Desde el inicio, el gran favorito Henrique Avancini (Cannondale Factory Racing) ha cogido el liderato de la carrera, generando una primera selección de ciclistas. En ella, se encontraban los franceses Koretzky (KMC-Orbea) y Sarrou (Absolute Absalon – BMC), Litscher (KMC-Orbea) y Cullell (Megamo Factory Team).

Pero el tres veces ganador de la carrera de Banyoles, Victor Koretzky, sabía que tenía que estirar el grupo para eliminar a rivales. En ese arranque ha descolgado a gran parte de los contrincantes. Avancini y Sarrou, sufriendo mucho, se mantenían a su estela.

El corredor del equipo Absolute Absalon – BMC ha sido el primero en quedar fuera de la lucha por la victoria. A falta de dos vueltas sólo había dos candidatos al trono de Banyoles: Koretzky y Avancini, que ha dicho basta y ha hecho el ataque definitivo.

El brasileño, número 2 del ranking UCI, ha demostrado su gran explosividad y potencia ganando un margen que sería definitivo. Avancini ha llegado a línea de meta eufórico, saludando a todos los aficionados y celebrando la primera victoria del año.

Koretzky, contento con su puesta en escena, ha terminado segundo, justo por delante de Sarrou que ha acabado tercero. Valero y Marotte han recuperado muchas posiciones en las últimas vueltas para conquistar el cuarto y quinto puesto respectivamente.

En lo que respecta a la participación española, Carlos Coloma ha sido 18º; Sergio Mantecón, 28º; y Jofre Cullell, 35º, tras sufrir una caída que le retraso notablemente tras arrancar muy bien y llegar a rodar en el grupo de cabeza.