FÚTBOLGranada CF B

EL ‘B’ SUMA TRES PUNTOS EN MARBELLA, 1-2.

LOS DE PLANAGUMÀ CON GOLES DE TOMAS Y LUIS SUÁREZ CONSIGUEN LOS TRES PUNTOS PARA EL FILIAL QUE JUGÓ CON UNO MÁS DESDE EL MINUTO 37 DE PARTIDO POR EXPULSIÓN DEL LOCAL CARLOS JULIO. 

[pullquote]

[su_note]FICHA TÉCNICA: 

1.-Marbella FC: Bernabé, Carlos Julio, Andres, Delmonte, Marcos, Lolo, Asier, Joseba (Añon 73′), Ze Turbo (Okoye 57′), Kike y Rioja (Tiri 37′). 

2.-Granada B: Pol, Antonio Marín, Hongla, Estupiñan (Jean Carlos 63′), Pawel, Sulayman, Aly Mallé (Santana 84′), Navarrete, Matheus (Luis Suárez 63′), Sergio Peña y Tomás.

Árbitro: José Manuel Fernández. Amonestó al local Lolo y a los visitantes Matheus, Estupiñán. Expulsó por doble amarilla al local Carlos Julio (min. 34) y al visitante Luis Suárez (min. 91).

Goles: 0-1 Tomás 37′, 1-1 Kike Márquez, 44′; 1-2 Luís Suárez, 75′.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de liga, del grupo IV, de Segunda División B, disputado ante el Marbella FC, en el Estadio Municipal de Marbella. [/su_note]

[/pullquote]

Los cachorros rojiblancos se trajeron tres importantísimos puntos, tras su paso por el Municipal de Marbella. El conjunto de Lluís Planagumá estuvo con un hombre más que el rival desde el minuto 34, cuando Carlos Julio fue expulsado por doble amarilla. El gol rojiblanco no tardó en llegar y fue Tomás el autor del primer tanto nazarí en el 37′ de partido.

Al borde del descanso, el Marbella FC empató el choque, primero avisó con un disparo al palo de Ze Turbo, jugador cedido por el Inter de Milán al conjunto marbellí, que hoy contaba con el estreno en su banquillo del técnico Miguel Álvarez. El gol del empate llegaría por mediación de Kike Márquez tres minutos despues.

En la segunda parte, la tónica fue la misma, el Marbella tuvo que arriesgar en defensa y el Granada B generó peligro constante. El rojiblanco Tomás falló a puerta vacía el segundo en el minuto 47. Los blanquillos tenían que intentarlo pero se movían al filo de la navaja en defensa y en cualquier momento podían encajar gol. Nico tuvo el segundo en el minuto 52, y también hubo ocasiones para Goti y Okoye, mientras el Granada disponía igualmente de sus opciones.

El partido podía decantarse para cualquier lado, y finalmente lo hizo para el visitante, con el segundo gol, obra de Luis Suárez en el minuto 76. El partido estaba muy difícil, pero el Marbella logró llegar a esos minutos finales con opciones de, al menos, lograr el empate. Añón tuvo un par de ocasiones y otra de Okoye que sacó Pol Ballesté con una espectacular parada, pero ya no fue posible, a pesar de la expulsión del autor del segundo tanto rojiblanco Luis Suárez.

El míster del Granada B pudo contar para este duelo con con los tres jugadores que anoche entraban en convocatoria con el primer equipo: Hongla, Estupiñan y Aly Mallé. Éste último disputó algunos minutos ante el Atlético de Madrid, pero hoy ha sido titular con el filial, al igual que sus otros dos compañeros. 

La próxima semana, el filial recibe en casa al Real Jaén CF, el domingo 19 de marzo a las 12:00 horas en el Nuevo Los Cármenes. 

LLUÍS PLANAGUMÀ: «ESTAMOS CONTENTOS CON EL JUEGO Y EL RESULTADO».


A la conclusión del duelo en tierras malagueñas el técnico del Granada B analizó el partido de la siguiente manera: «Hemos empezado el partido muy bien, dominando, generando llegadas, sin crear ocasiones de gol pero siendo dominadores y teniendo el control. A partir del minuto 20 hemos conseguido alguna situación del gol clara, el Marbella en un contraataque nos ha hecho una ocasión en la que Pol Ballesté ha estado acertado. Ha habido una decisión arbitral que ha dejado al rival con diez y enseguida hemos hecho el primero. Hemos podido hacer el segundo antes del descanso pero en una acción a balón parado, nos han empatado. 

En la segunda parte, solo en el inicio hemos tenido tres ocasiones de gol clarísimas y ha sido un partido en el que el marcador podría haber sido muy abultado. El no conseguir el segundo gol con rapidez ha hecho que el rival estuviera metido y que generara situaciones de contraataque de peligro hasta el momento de nuestro segundo gol».

«Estamos contentos por el resultado, por el juego y también porque era contra un rival que está en la parte alta y seguramente acabará la temporada en esa posición», aseguró el míster.

Deja una respuesta