FÚTBOLGranada CF BPORTADA

EL ‘B’ CON PLANAGUMÀ DE VUELTA AL BANQUILLO VUELVE A LA SENDA DE LA VICTORIA ANTE EL SAN FERNANDO, 2-1.

DOS MINUTOS DE ACIERTO LE BASTARON AL FILIAL ROJIBLANCO PARA SUMAR LOS TRES PUNTOS DE UN ENCUENTRO MARCADO POR EL RIGOR TÁCTICO. 

  • Tras ocho meses fuera de los terrenos de juego el gambiano Sulayman volvió al césped de la mejor manera marcando un gol.
  • Los gaditanos recortaron distancias pero a pesar de intentarlo no pudieron igualar el partido.

Al ‘B’ le sentó de maravilla la vuelta por un lado al banquillo de Planagumà y especialmente la incorporación del jugador gambiano Sulayman al centro del campo del equipo al que le proporciono un mayor equilibrio que en duelos anteriores. La Ciudad Deportiva de Armilla volvió a ser el escenario del encuentro y en esta ocasión el equipo si pudo conseguir la victoria.

[pullquote]FICHA TÉCNICA:

Granada B: Pol Ballesté, Corozo, Hongla, Tomás, Estupiñán, Sulayman (Hugo, minuto 60), Llonch, Navarrete, Suárez (Matheus, minuto 83), Clifford, Aly Mallé (Entrena, minuto 75).  

San Fernando Club Deportivo: Salva, Regino, Luque, Castillo, Fran, Lolo Garrido, Oscar (Édgar, minuto 59), Galindo, Espinar (Francis, minuto 62), Carralero (Sergio Jiménez, minuto 62), Dani Martínez.  

Goles: 1-0 Sulayman (minuto 53), 2-0 Llonch (minuto 55), 2-1 Édgar (minuto 69).  
Árbitro: Díaz Escudero (Colegio Murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Tomás, Hongla y Llonch por parte local; a Fran Martínez por parte azulina.  
Incidencias: Jornada  octava del grupo IV de 2B en partido disputado en la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada en Armilla.[/pullquote]

El primer acto en líneas generales fue un partido de poca sustancia, con pocas ocasiones por ambos lados, aunque eso sí mucho orden y buen posicionamiento. Los nazarís comenzaron imprecisos, aunque luego fueron calmando su fútbol con el paso de los minutos.

El fuego lo abrió Luis Suárez cuyo disparo se marchó no muy lejos del palo derecho del meta Salva. En el minuto 19 doble acercamiento azulino: primero con Espinar forzando un saque de esquina; segundo, con el intento de sorpresa de Lolo Garrido. Cinco minutos más tarde, jugada bien trenzada que se finiquita con centro de Regino a las manos de Pol. Fueron buenos momentos para el conjunto cañailla.

Como decimos, ocasiones claras de peligro pocas, acercamientos a las áreas suficientes. En el 29 providencial Luque cortando la internada de Alí.

De repente, se espesan los equipos. No ocurre casi nada digno de resaltar. Solo se le dio al play en esta recta final de la primera mitad, cuando Salva salva los muebles en un vis a vis con Luis Suárez. Sin olvidar, un centro de Tomás que se envenena y quiere complicar la vida a Salva De la Cruz. Así nos fuimos al descanso con todo por decidir.

El comienzo del segundo acto ya tenía un cariz diferente y no precisamente bueno. El Granada B sale con una marcha más. De golpe y porrazo en dos minutos llegaron dos goles que pesaron como mil losas. En el minuto 53 Sulayman de cabeza en un saque de esquina puso el 1-0. Sulayman volvía a la competición tras ocho meses lesionado. En el 55 mazazo de Pol Llonch, en jugada por dentro de un activo Luis Suárez.

El filial granadinista aprovechaba una jugada a balón parado y un mal despeje. El San Fernando herido en su orgullo tira de casta. Los propios gritos de los jugadores dentro del terreno de juego invitaban a creer. Tras un buen lanzamiento de falta de Dani Martínez, sin rematador, dos cambios más. Francis y Sergio Jiménez por Espinar y Carralero. Inyección de frescura en las bandas. Francis estuvo especialmente activo y Dani complicó las cosas a Corozo.

En el 71 un nuevo centro de Dani pero esta vez sí que tiene rematador. Y ese es Edgar con la cabeza. El lateral tuvo el empate en un precioso remate que se fue ligeramente alto, tras dejada de Edgar (gran aportación la suya en el tiempo que estuvo). El delantero madrileño incluso sufrió una falta que pudo ser dentro del área. Posible penalti no señalado.

Tira sus naves arriba, pero el deseado gol no llegó para los visitantes, aunque pudo serlo el remate en el 87 de Sergio Castillo. El equipo visitante dice adiós a una dinámica positiva de resultados con cuatro semanas consecutivas sumando. Mientras que los cachorros rojiblancos consiguen una importante victoria tras los malos resultados de las últimas jonadas.

Deja una respuesta