EL AYUNTAMIENTO RESPALDA A CROSSGAMING, LA ASOCIACIÓN QUE POTENCIARÁ LA INDUSTRIA DE LOS ‘EGAMES’ Y LOS ‘ESPORT’ EN GRANADA.

“Nuestra ciudad no podía quedarse fuera de esta realidad”, declara José Antonio Huertas, concejal de Deportes.

El Ayuntamiento de Granada muestra su respaldo a la nueva asociación que bajo el nombre de CrossGaming Granada engloba a cuatro activos del sector de los ‘egames’ y los ‘esport’ para construir sobre esta nueva plataforma una estructura que trabajará en el fomento, el desarrollo y la formación de todo lo relacionado con los ‘egames’ y ‘esport’ en Granada. Se pretende potenciar el desarrollo industrial a través del ‘networking’.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, declaró que “nuestra ciudad no podía quedarse fuera de esta realidad, que generó en España el año pasado casi 1.500 millones de euros al año”.

Se integran en CrossGaming: Arctic Gaming, organizadora de ‘eSport’ que ya es un referente nacional en este mundo; CrossOver, asociación cultural que organiza el Granada Garming Festival y FicZoney; Esevents, empresa líder en el sector audiovisual especializada en esport, y Granada Jam, un colectivo compuesto por más de un millar de desarrolladores de ‘egames’ y ‘esport’. Huertas explicó que “todas ellas unen sus esfuerzos para convertir a Granada en un referente de un sector en clara expansión”.

Luis García, presidente de CrossGaming Granada, manifestó que “estas cuatro empresas que ya trabajamos en este sector hemos decidido unirnos para potenciar esta industria en todas sus vertientes. Este es un punto de partida que necesitábamos y desde el que creemos que podemos aportar muchas cosas para Granada”. Por su parte, Nacho Cabrero, vicepresidente de CrossGaming, insistió en que “la creatividad digital del Siglo XXI es algo a lo que todavía no estamos acostumbrados, pero abarca muchas áreas. Consideramos que todo esto puede servir para que Granada crezca en este sector”.

La primera actividad que desarrollará CrossGaming Granada en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada será la organización de la primera edición del GRX Games 2020, que se desarrollará 100% ‘online’ y tiene un doble objetivo con una importante carga de acciones formativas y una primera incursión en la competición. Se desarrollará durante los días 18 y 19 de diciembre y contará con ponencias específicas, mesas redondas y competición.

El viernes, día 18, a las 17.00 horas, se realizará la presentación de la Asociación CrossGaming Granada a cargo de Luis García, su presidente. A continuación se ofrecerán dos charlas sobre ‘Nuevos retos de la producción audiovisual en esport’ ofrecida por Fran Vílchez, CEO de Esevents, y ‘Eventos de videojuegos adaptados al público’, que ofrecerá Nacho Cabrero, director de Granada Gaming. La primera jornada formativa se completará con una mesa redonda sobre ‘La industria del videojuego en Granada’ y se cerrará con el inicio del torneo de eSport ‘Teamfight Tactics’ (TFT) de Riot Games.

La segunda jornada comenzará el sábado, día 19, a las 17.00 horas, de nuevo con actividades formativas. La primera charla profundizará en los ‘Esport o deportes electrónicos’ para conocer con Luis García, CEO de Artic Gaming, sobre qué son y cómo se desarrollan. Después, Alfonso Jurado, presidente de JAM, hablará sobre ‘Cómo desarrollar videojuegos desde Granada’. La mesa redonda final que pone fin a las acciones formativas es ‘El ecosistema de los eSport’. Desde las 18.30 horas se retransmitirán las semifinales y finales del torneo TFT.

Después de esta primera experiencia en el mundo de los Juegos Electrónicos, la idea es organizar en 2021 la Granada GRX Cup, que se convertirá en la primera competición semiprofesional de Granada de League of Legends (LOL).