EL AYUNTAMIENTO RECONOCE LOS ÉXITOS DE LOS ATLETAS IGNACIO FONTES, DANI RODRÍGUEZ Y JOSÉ LUIS JIMÉNEZ.

“Disfrutamos de la mejor generación de la historia del atletismos granadino”, afirma Luis Salvador.

El Ayuntamiento de Granada reconoció a los atletas locales Ignacio Fontes, Dani Rodríguez y Jose Luis Jiménez, que en sus últimas actuaciones han conseguido magníficos resultados. Fontes fue cuarto en el Europeo de 1.500 en Polonia, mientras que Dani Rodríguez quedó campeón de España de 60 y 200 ml. Por su parte, José Luis Jiménez se convierte ya en una firme promesa al lograr el título andaluz en 60 y 200, el oro nacional en 60 y el bronce en 200.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, destaco que “estamos disfrutando de la mejor generación de la historia del atletismo granadino. Este es un deporte diferente, porque tienes que entrenar muy duro en solitario durante muchos días y llevar una vida muy ordenada con una alimentación controlada para estar en las mejores condiciones para afrontar una carrera en un día determinado”. Salvador dijo que “estos tres atletas tienen un talento descomunal y son ejemplo en el que se ven los más jóvenes”.

El primer edil granadino recordó sus etapa como atleta y aseguró que “es importante que la velocidad española tenga a granadinos como Dani Rodríguez y José Luis Jiménez como referencias”. Sobre Fontes comentó que representa “el ideal de lo que debe ser un atleta”. Destacó su “altura moral” tras lo sucedido en la final del europeo de 1.500 con la inicial descalificación del vencedor Jakob Ingebritgsen. “Las declaraciones de Fontes señalando que consideraba que no debía ser descalificado le honran”. Repasó la historia del 1.500 nacional español, que ha contado con atletas míticos con Chacho, Abascal, González o Estévez y declaró que “Fontes ya está en este nivel, el de estos atletas y de otros tan destacados en el atletismo granadino como Sánchez Vargas”. El alcalde de Granada también hizo referencia al trabajo de los entrenadores y a la labor que desarrollan los clubes y la delegación en Granada de la Federación Andaluza de Atletismo”.

José Antonio Huertas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, no desaprovechó la oportunidad para reflejar “los éxitos del deporte granadino. Casi todas las semanas vemos como los deportistas granadinos consiguen importantes triunfos en distintas disciplinas”. Ignacio Fontes declaró que “es un orgullo poder llevar el nombre de la ciudad más bonita del mundo”. Dani Rodríguez agradeció “el reconocimiento del Ayuntamiento y afirmó que el atletismo no es un deporte fácil, porque no cuenta con las ayuda que si tienen otros”. El joven José Luis Jiménez también recordó que “detrás de estos triunfos hay mucho trabajo”.