El AYUNTAMIENTO RECIBE A ROBERTO CARBALLÉS, EMBAJADOR DE GRANADA EN EL MUNDO DEL TENIS.

“Queremos que sienta el apoyo de todos los granadinos”, declara Luis Salvador. El jugador lucirá en su camiseta el logo GRX en el Open de Australia.

GABINETE DE COMUNICACIÓN.-El Ayuntamiento de Granada recibió a Roberto Carballés, el tenista profesional granadino, que tras trece años de ausencia, ha vuelto a Granada para situar en nuestra ciudad su centro de entrenamiento bajo la dirección de José María Garrido, el entrenador con el que dio sus primeros pasos en el Club Garros de Otura. También cuenta con Pedro Franco como preparador físico y con Jesús Olmo como médico.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, dijo que “Granada cuenta con deportistas y equipos de élite que habían pasado desapercibidos y que desde ahora queremos que todos los granadinos conozcan”. Carballés se fue de Granada muy joven y ha hecho su camino en el mundo del tenis. Se ha convertido en nuestro embajador y ahora lo va a hacer luciendo en su camiseta la marca GRX. Queremos que sienta el apoyo de todos los granadinos, porque sabemos que estar en el Top 100 del tenis es formar parte de la élite de este deporte, pero también le vamos a pedir que sea ambicioso y que luche por seguir creciendo”. Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Jose Antonio Huertas manifestó que “Carballés es uno de esos deportistas granadinos que lleva el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo”, mientras que la también concejala Eva Martín aseguró “sentirse orgullosa como granadina y como aficionada al tenis por tener a un tenista granadino como Carballés entre los cien mejores del Mundo”.

Roberto Carballés agradeció al alcalde el gesto de recibirlo y señaló que “estoy muy contento con haber vuelto a Granada y por representar a nuestra ciudad en el mundo del tenis”. Añadió que “cuando se inició el confinamiento y después de 13 años fuera, volví rápidamente a Granada. Estuve aquí los primeros tres meses en los que no se podía ni entrenar, pero entré en contacto con las personas que hoy forman parte de mi equipo y decidí volver a casa”.

Carballés es desde 2011 uno de los jugadores profesionales españoles de la llamada ‘Armada Española’. Habitual en el Top 100. Carballés, ahora 96 del mundo, tienen en su haber siete victorias en torneos ‘Chalengers’ y un triunfo en torneos ATP en la categoría individual y una victoria en dobles en ATP.

En 2020 fue campeón de dobles en el ATP de Santiago de Chile junto al también español Alejandro Davidovich. Además, el pasado año llegó a la tercera ronda en Roland Garros. Ganó al norteamericano Johson y al canadiense Danis Shapovalov (número 9 del mundo). Perdió en la tercera ronda ante el búlgaro Dimitrov, número 18 del mundo.

En Granada ha montado su equipo y combina los entrenamientos en las instalaciones de la Real Sociedad de Tenis con otros en Marbella, en donde entrena con Novak Djokovic (número 1 del mundo), Davidovich, y Carlos Gómez, entre otros.

Esta semana parte para jugar el Open de Australia, torneo del Grand Slam, en el que participan los mejores tenistas del mundo. Después hará la gira americana antes de volver a Europa.