EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA EL ‘FORFAIT GRX GRANADA CON UN DESCUENTO DEL 50% PARA LOS EMPADRONADOS EN LA CAPITAL.

“Contamos con más de 12.000 plazas para esquiar en Sierra Nevada”, señala José Antonio Huertas, concejal de Deportes.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada inicia su campaña de esquí con la colaboración de Cetursa-Sierra Nevada después de que haya concluido el confinamiento de la capital granadina y Sierra Nevada por la crisis sanitaria.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, calificó este programa como “el más potente que ha puesto en marcha la Concejalía en su historia y supone aumentar la oferta en un 40% con relación a la pasada temporada, ya que en este año contamos con 12.100 plazas para esquiar en Sierra Nevada”.

Huertas explicó que “la novedad más importantes es la implantación del ‘Forfait GRX Granada’, que incluye el hasta ahora llamado ‘Forfait Joven’, que se dirigía a jóvenes de 16 a 30 años, pero que esta temporada se abre a toda la población sin límite de edad y que casi duplica el número de plazas”.

La venta de forfait de esta alternativa comienza hoy mismo y se puede hacer a través de la página web del Ayuntamiento de Granada (www.granada.org (servicios/deportes/forfait GRX). Cada persona podrá adquirir de 2 a 5 forfait de día.

Por su parte, María José Villanueva, coordinadora de Deportes del Ayuntamiento, se refirió al programa denominada ‘Forfait GRX Familiar’, que ofrece a 1.100 granadinos, organizados en grupos familiares, sus cursos que a diferencia del anterior programa de esquí en fines de semana, se podrán hacer durante todos los días de la semana y están abiertos para niños a partir de 6 años y hasta adultos sin límite de edad”.

Se ha alcanzado un acuerdo con Cetursa para rebajar a 10 € el precio de la jornada en el aparcamiento de Pradollano. También se mantiene los cursos para escolares abiertos a colegios, institutos y centros de formación profesional. El límite de edad es a partir de 10 años y como novedad esta temporada habrá cursos de 1 ó 2 días, además de los de 3 y 5 días que ya había el año pasado. Los centros de enseñanza ya pueden hacer sus reservas.

Jesús Ibáñez, consejero delegado de Cetursa-Sierra Nevada, se mostró muy satisfecho por “la colaboración entre el Ayuntamiento de Granada y Sierra Nevada”.  Aseguró que “la estación, que este año cuenta con 133 cañones de nieve nuevos está preciosa y con una magnífica calidad de nieve. Es un año especial en el que el 50% de nuestros visitantes potenciales no puede venir. Esto permite que los granadinos puedan disfrutar como nunca y con estos programas del Ayuntamiento de Granada pueden hacerlo a un precio excepcional”.

Desde el Ayuntamiento de Granada animamos a todos los granadinos para que disfruten de la práctica del esquí en Sierra Nevada.