EL AYUNTAMIENTO OFRECE 52.620 PLAZAS PARA ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN LAS DISTINTAS INSTALACIONES DE LA CIUDAD.

Este curso, habrá 60 actividades físico-deportivas y 23 médico-deportivas, y entre las novedades, figuran propuestas como aquarunning, entrenamiento abdominal, zumba, circuit training, hockey o pádel training.

Los granadinos podrán disfrutar este año de un ambicioso programa de actividades y propuestas deportivas municipales; una temporada que arranca con 52.620 plazas ofertadas, de las que 40.800 plazas son físico deportivas y 11.820 plazas corresponden al bloque de actividades médico-deportivas

En la presentación del programa, el concejal de Deportes, Antonio Granados ha explicado que “las 40.800 plazas de actividades físico-deportivas se distribuyen entre 60 actividades distintas y 715 grupos diferentes que se realizan en las instalaciones deportivas municipales repartidas por todos los distritos de la ciudad” y añadió que “entre las novedades figuran propuestas como zumba, aquarunning, entrenamiento abdominal, circuit training, hockey, pádel training y otras actividades mixtas combinadas con natación”.

Junto a estas propuestas novedosas, se mantiene el grueso de actividades deportias tradicionales; raqueta, pilates y actividades acuáticas entre otras. Además, se ofrecen propuestas para todas las edades, desde niños, jóvenes, adultos a mayores.

Por su parte, el Centro Municipal de Actividades Médico Deportivas ofrece a todos los granadinos 11.820 plazas divididas también en cuatro periodos de dos meses cada uno. Estas plazas se reparten en 23 actividades diferentes y 171 grupos distintos. La novedad más significativa en este apartado la constituye la actividad acuática para mayores, que se desarrolla en el vaso poco profundo de la piscina y que tiene como objetivo la realización de ejercicios para las articulaciones y la enseñanza de la natación para que puedan pasar a realizar actividades en el vaso más profundo. Para Granados, “el objetivo de este programa es dar respuesta mediante actividades deportivas a las patologías más frecuentes (dolor de espalda, hipertensión arterial, obesidad, diabetes, artrosis, enfermedades cardiovasculares…).

El grado de fidelidad de los usuarios del Centro de Actividades Médico-Deportivas es muy elevado. Prueba de ello es que ya hay ocupadas por este concepto 2.060 de las 2.955 plazas programadas para el primer bimestre.

Las actividades se dividen en periodos de dos meses, que en este caso se inician, como novedad, el 16 de septiembre y finalizarán el 31 de mayo. En cada uno de estos periodos se ofertan 10.200 plazas. Las inscripciones están abiertas permanentemente hasta cubrir cada uno de los grupos, independientemente del periodo deseado. 

El delegado del deporte municipal ha asegurado que “este año, como novedad, se ha permitido a los participantes en el programa de invierno renovar su inscripción y se abrió incluso para todos los ciudadanos antes del verano el periodo de inscripción para esta temporada; una iniciativa que ha tenido gran acogida ya que en estos momentos ya se han ocupado más de 5.000 plazas de las 10.200 del primer periodo en actividades físico deportivas y, lo que es más importantes, hemos eliminado las incómodas colas que existían otros años. En cualquier caso y aunque la reserva anticipada de las plazas ha funcionado muy bien, cabe señalar que todavía tenemos más de 4.000 plazas disponibles para todos los granadinos”. 

Las inscripciones se pueden formalizar cómodamente en http//deportes.granada.org, en las oficinas centrales de la Concejalía, en el Palacio de los Deportes y en los complejos deportivos municipales (Núñez Blanca del Zaidín, Bola de Oro, La Chana y también en la Piscina Arabial).

Ofrecemos a los granadinos 52.620 posibilidades para vivir de forma saludable. Hay actividades para todas las edades, para todos los gustos, en instalaciones repartidas por distintos puntos de la ciudad y en horarios que permiten a toda la familia disfrutar del deporte de forma simultanea. Nuestro objetivo es facilitar a los granadinos la posibilidad de adquirir hábitos de vida saludable”.

Los precios de las actividades promedian los 15 € para los niños y los 25 para los adultos, aunque hay bonificaciones del 5% para los empadronados en Granada y otras bonificaciones especiales para parados y familias numerosas. 

Deja una respuesta