EL AYUNTAMIENTO DE GRANADA RECIBE A LOS PARTICIPANTES EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ESQUÍ ALPINO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

“En esta crisis sanitaria nos hemos adaptado para ofrecer práctica deportiva a este colectivo para el que el ejercicio físico está especialmente indicado”, señala José Antonio Huertas, concejal de Deportes.

GABINETE DE COMUNICACIÓN.-El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, recibió a los participantes en el Campeonato de España de Esquí Alpino para personas con discapacidad intelectual que se celebra en Sierra Nevada.

El campeonato cuenta con unas jornadas de formación que se desarrollan desde el pasado lunes y que culminarán este jueves con la competición en las categorías de habilidades y adaptada.

La representación granadina está compuesta por una veintena de esquiadores de los clubes Sierra Nevada Natura Ability y Purísima Concepción. Además, hay equipos de otros puntos de la comunidad andaluza y también de Madrid y Aragón.

El concejal responsable del deporte de la capital reconoció “el gran trabajo que en el terreno del deporte para personas con discapacidad realizan los federativos tanto nacionales como autonómicos y locales. En este apartado también hay que destacar la gran labor que hacen los clubes y colectivos que trabajan en el mundo de la discapacidad y los padres, madres y familiares que entienden que el deporte es una herramienta perfecta para favorecer la integración”.

Los granadinos que cuentan con más posibilidades de subir al podio son: Julián Maldonado, Iván Machado, Jorge Otalecu, Jesús Rodríguez y Elena Díaz.

Huertas recordó que “la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada cuenta con una amplia tradición en el deporte para personas con discapacidad. Aunque en el último año, la crisis del Covid-19 nos ha obligado a reducir nuestra oferta en este sentido, lo cierto es que en todo momento nos hemos adaptado a la nueva realidad para mantener nuestro ofrecimiento de práctica deportiva a este colectivo para el que el ejercicio físico está especialmente indicado”.