EL AYUNTAMIENTO DE GRANADA FIJA LOS AFOROS PARA CONTAR CON PÚBLICO EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES.

“Desde el primer momento hemos hecho un gran esfuerzo para adaptarnos a las normas impuestas por las autoridades sanitarias”, afirma José Antonio Huertas, concejal de Deportes.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada ha determinado los aforos de las diferentes instalaciones deportivas municipales en las que disputan sus partidos los diferentes equipos granadinos.

La situación de la pandemia en Granada ha posibilitado que la capital granadina se encuentre en el nivel 3, grado 1, lo que permite la presencia de público en los acontecimientos deportivos siempre atendiendo las indicaciones de seguridad y aforo que señalan las autoridades sanitarias. Los criterios utilizados marcan que con carácter general el aforo debe ser del 50% con un máximo de 200 personas, pero garantizando en todo momento que los espectadores deben estar sentados en asientos preasignado y guardar una distancia de seguridad de un metro y medio.

Atendiendo a estas indicaciones, estos son los aforos máximos de las distintas instalaciones municipales: pabellón Núñez Blanca (70 personas), pabellón Paquillo Fernández (82), Complejo Deportivo Chana (piscina 90, campo de fútbol 95 y pabellón 135), campo de fútbol de Aynadamar (200), pabellón Bola de Oro (80), Cerrillo de Maracena (campo de fútbol 130 y pabellón 100) y campo de fútbol San Francisco Javier (100).

Los clubes que quieran contar con público en sus partidos deben realizar la solicitud a través de la oficina electrónica y señalar la persona que actuará como coordinador Covid, que será la responsable del cumplimiento de todas las medidas de seguridad. Entre otras medidas, se deberá recoger el nombre, apellidos y número de teléfono de todos los asistentes a los partidos para poder realizar el seguimiento Covid en el caso de​ que fuese necesario. En principio se abre esta posibilidad de poder contar con público en los partidos de competiciones nacionales, aunque se podrían estudiar otras situaciones, según el nivel en el que se encuentre la capital.

José Antonio Huertas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, manifestó que “desde el primer momento hemos hecho un gran esfuerzo para adaptarnos a las normas impuestas por las autoridades sanitarias. En este caso también lo hemos hecho para garantizar la seguridad de deportistas y espectadores”.

que fuese necesario. En principio se abre esta posibilidad de poder contar con público en los partidos de competiciones nacionales, aunque se podrían estudiar otras situaciones, según el nivel en el que se encuentre la capital. José Antonio Huertas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, manifestó que “desde el primer momento hemos hecho un gran esfuerzo para adaptarnos a las normas impuestas por las autoridades sanitarias. En este caso también lo hemos hecho para garantizar la seguridad de deportistas y espectadores”.