EL AYUNTAMIENTO DE GRANADA CUENTA CON UNA ESCUELA DE ESGRIMA PARA NIÑOS, JOVENES Y MAYORES.

EN EL COMPLEJO DEPORTIVO AYDANAMAR EL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL CUENTA CON UNA ESCUELA DE ESGRIMA CON 35 ALUMNOS.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada cuenta con una escuela deportiva de esgrima que se desarrolla en el Complejo Deportivo Aynadamar y que tiene cuatro grupos que aglutinan a 35 alumnos.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, señala que desde el Ayuntamiento de Granada «trabajamos para favorecer la práctica deportiva a todos los ciudadanos y para promocionar todos los deportes, lo más conocidos y aquellos que precisan de un mayor impulso. La esgrima está considerada como una actividad física óptima para el desarrollo tanto motriz como psicológico. Por este motivo, su aprendizaje es recomendable desde la infancia«.

La escuela de esgrima tiene grupos de iniciación para niños de 7 a 12 años y otros de perfeccionamiento para jóvenes de 13 a 18 años. Además, cuenta con dos grupos específicos para mayores de 18 años. Cada grupo está compuesto por 8 alumnos para así favorecer el aprendizaje.

La esgrima deportiva es un deporte olímpica que cuenta con tres especialidades: sable, espada y florete. En la escuela municipal de la Concejalía de Deportes se utilizan el sable y la espada de gomaespuma. Los interesados en practicar este deporte pueden informarse y formalizar su inscripción en la Web de la Concejalía de Deportes (deportes.granada.org), en las oficinas centrales de la Concejalía en el Palacio de los Deportes y en las instalaciones deportivas municipales.

Deja una respuesta