EL AYUNTAMIENTO COMPLETA LA REMODELACIÓN INTEGRAL DE LA PISTA POLIDEPORTIVA DE LA ZONA DE JOAQUINA EGUARAS.

“El arreglo de este equipamiento es un ejemplo de que las cosas funcionan en la ciudad”, afirma Luis Salvador.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada ha culminado la remodelación de la pista polideportiva Arzobispo Pedro de Castro, situada en el barrio Joaquina Eguaras. Esta instalación y la pista de tenis Ismail, que está ahora en periodo de remodelación, son gestionadas directamente con la Asociación de Vecinos Joaquina Eguaras mediante un convenio de colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada.

Luis Salvador, alcalde de Granada, argumentó que “este es un claro ejemplo de que las cosas funcionan en la ciudad. En este caso, Cristóbal Serón, presidente de la Asociación de Vecinos del barrio Joaquina Eguaras, en las visitas que hacemos a esta zona nos comenta las cuestiones que hay que mejorar y en ese contexto se encuentra esta iniciativa que ha finalizado con la remodelación integral de esta instalación. Este equipamiento deportivo se encontraba en un estado lamentable y hoy ya está al servicio de todos los vecinos. Seguimos trabajando por esa Granada humana en la que consideramos muy importante el binomio entre deporte y salud”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, informó de la próxima firma de un convenio entre la Asociación de Vecinos Joaquina Eguaras y la Concejalía de Deportes para la promoción del deporte”. Explicó que la actuación en  la pista polideportiva Arzobispo Pedro Castro ha consistido en la sustitución completa de la pista. Se ha hecho una nueva base de solera de hormigón de 15 centímetros de grosor y se ha hecho en los laterales una rigola para recoger el agua. Como terminación, se ha colocado un sistema testurizado sobre el pavimento de hormigón mediante la aplicación de una capa puente de mortero epoxídico bicomponente, dos capas de mortero acrílico y una capa de terminación con pintura acrílica Paintex. Para terminar, Huertas afirmó que “desde la Concejalía estamos siempre cerca de los vecinos para atender sus demandas”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos dijo sentirse “muy agradecido con el Ayuntamiento de Granada por la ejecución de esta obra que permite a los vecinos la practicar deportiva en una pista que ha quedado en perfectas condiciones”. Además, se han reparado las porterías, canastas y redes y se ha realizado la poda de árboles y el pintado de la valla perimetral para dejar la instalación deportiva en perfectas condiciones.