EL AYUNTAMIENTO CEDE LOS TERRENOS PARA LA FUTURA CIUDAD DEPORTIVA DEL GRANADA CF.

SE TRATAN DE 75.535 METROS CUADRADOS EN LA ZONA NORTE DE LA CAPITAL JUNTO A LA FACULTAD DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE. EL GRANADA CF INVERTIRÁ APROXIMADAMENTE 7,96 MILLONES DE EUROS EN DOTAR AL CLUB DE UNA INFRAESTRUCTURA DE PRIMER NIVEL.

El Ayuntamiento de Granada ha concedido un espacio de 75.535 metros cuadrados para que el Granada CF pueda construir su ciudad deportiva, que contará con seis campos de fútbol y otras instalaciones.

Según ha explicado en rueda de prensa la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, se trata de una oportunidad “muy buena” para resolver la situación de unos terrenos de uso deportivo ubicados en la zona norte de Granada capital y en los que la entidad deportiva invertirá 7,96 millones de euros.
Toda la infografía en 3D que presentó el club, será a partir de pocas fechas una realidad, tras la cesión de los terrenos.
El acuerdo prevé que el club destine el cinco por ciento de dicha ciudad deportiva a la Concejalía de Deportes y que se desarrollen cursos para menores de 16 años.
En dicho espacio, el Granada CF desarrollará los trabajos en dos fases, una primera que prevé la construcción de seis campos de césped (cuatro natural y dos artificial), otro campo para entrenamiento de porteros, vestuarios, salas de reuniones o un gimnasio, además de 135 plazas de estacionamiento.
La segunda fase contempla la construcción de una residencia para jugadores en un espacio de 6.860 metros cuadrados.
Pese a que no se conoce la fecha exacta del inicio de las obras, Nieto ha adelantado que el club ya ha presentado el proyecto de licencia por lo que la entidad “tiene prisa” por comenzar.
Se trata del segundo espacio en el que el Granada CF intentará construir su ciudad deportiva después de que no pudiese llevarlo a cabo en la localidad metropolitana de Otura.
El club rojiblanco carece actualmente de un espacio propio de entrenamientos, cuyas sesiones lleva a cabo entre el Estadio de Los Cármenes y la Ciudad Deportiva de la Diputación, en Armilla.
Con la construcción de esta infraestructura, ubicada junto a la Facultad de Actividad Física y Deporte de Granada, el club andaluz dará cabida a 16 equipos de su cantera.
Fuente: EFE.

Deja una respuesta