EL AYUNTAMIENTO ACERCA SIERRA NEVADA A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD A TRAVÉS DEL ESQUÍ ADAPTADO.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, anima a todos los granadinos a “disfrutar de la mejor estación del Sur de Europa”.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada ha comenzado su campaña de esquí en Sierra Nevada para personas con discapacidad con un primer grupo de la Fundación la Purísima Concepción.

En la primera ronda han pasado por Sierra Nevada doce personas con discapacidad que han podido disfrutar de dos jornadas de esquí con monitores especializados con los que han aprendido a esquiar o han perfeccionar sus habilidades en el esquí. Todos ellos tuvieron la oportunidad de esquiar cada día desde las 10.00 y hasta las 14.00 horas divididos en tres grupos de cuatro personas cada uno.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, acompañado por el consejero delegado de Cetursa-Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, visitó algunas de las novedades que presenta Sierra Nevada en esta atípica temporada y también a los integrantes del curso de esquí para personas con discapacidad.

“Nos sentimos muy orgullosos por poder acercar Sierra Nevada y el esquí al colectivo de personas con discapacidad a través de esta campaña de esquí adaptado”, ha manifestado el alcalde, quien ha aprovechado para animar a todos los granadinos a “disfrutar de la mejor estación del Sur de Europa”: “Estamos en un momento complicado pero que en Sierra Nevada se ha aprovechado para realizar reformas y mejoras de las que muy pronto podrán disfrutar todos los visitantes”.

Por su parte, José Robles, responsable de deportes de la Fundación Purísima Concepción, ha especificado que se trata de la primera actividad que han podido hacer debido a la crisis sanitaria. “Para las personas con discapacidad son experiencias muy interesantes que les aportan vivencias nuevas. Cuando terminan la actividad vemos que están muy contentos y con ganas de volver”, ha aseverado.

Tras la Semana Santa se estudiará la situación con el fin de sumar nuevos grupos que puedan practicar el esquí adaptado en Sierra Nevada de la mano de la Concejalía de Deportes. Junto a este programa, el Ayuntamiento de Granada tiene en marcha su campaña de esquí que pone a disposición de todos los granadinos 12.100 plazas para la práctica

del esquí. La principal novedad esta temporada es la implantación del ‘Forfait GRX’, que está abierto a todos los granadinos sin límite de edad. Además, los granadinos pueden beneficiarse de otro programa para poder practicar el esquí en familia y también de la iniciativa que permite aprender a esquiar a través de los centros escolares.

Esta campaña de esquí del Ayuntamiento de Granada ha tenido una gran aceptación, ya que hasta ahora se han consumido el 60 por ciento de los 6.000 forfait que tiene asignado el Forfait GRX.