EL ATHLETIC QUIERE A MIKEL RICO A PRECIO DE SALDO.

LOS VASCOS QUE SE HAN DEJADO MILLONES EN BEÑAT (8,5), KIKE SOLA (4) PRETENDEN FICHAR AL JUGADOR QUE MÁS MINUTOS HA JUGADO LA PASADA CAMPAÑA EN LA LIGA BBVA POR POCO MÁS DE 2 MILLONES DE EUROS.

Uno de los jugadores más queridos por la afición rojiblanca, puede salir a tierras vascas, el problemas, el bajo ofrecimiento del club bilbaino.

El Athletic ha lanzado una ofensiva de última hora para fichar al mediocentro del Granada CF Mikel Rico. Ibaigane ha realizado ya una oferta concreta a la entidad que preside Quique Pina muy por debajo de lo que el club pagó a Osasuna por Kike Sola. La operación podría concretarse en algo más de dos millones de traspaso y una promesa al futbolista de tres años de compromiso.

Sería la sexta incorporación para el proyecto que dirige Valverde en una posición del campo en la que podría utilizar a Iturraspe, a Gurpegui e incluso al joven Morán, con el que salió muy contento del encuentro amistoso que jugó su equipo en Bermeo. Sin embargo, el Athletic ha preferido reforzarse en medio campo para asegurarse deportivamente una temporada que se antoja complicada, por el traslado al nuevo estadio.

Mikel Rico, que jugó en las categorías inferiores del Athletic hasta llegar al Basconia, habría sido clave en la negociación. Su deseo de formar parte de la operación retorno que ha lanzado Josu Urrutia ha hecho presionar al Granada para que dé luz verde a la transacción. De hecho, en el amistoso que jugó el viernes el equipo que dirige Lucas Alcaraz, ante La Hoya Lorca, fue el único futbolista del equipo nazarí que no disputó un solo minuto sin tener problemas físico.

Pese a que José María Amorrortu, director deportivo, se encuentra en la gira austríaca, la operación está en marcha y se podría concretar en los próximos días. Valverde está deseando contar con él para que entre en la dinámica del equipo.

Fuente: Nika Cuenca (AS.com)

Deja una respuesta