EL ALCALDE RECIBE AL CDU DE RUGBY, QUE RECIENTEMENTE HA LOGRADO EL ASCENSO A LA DH B, 2º CATEGORÍA DEL RUGBY NACIONAL

Cuenca ha felicitado al equipo y ha subrayado los valores deportivos asociados al rugby y la labor de promoción del deporte-base que realiza la Universidad.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, recibieron a los integrantes del CD Universidad de rugby que recientemente han conseguido el ascenso a la División de Honor B, la segunda categoría del rugby nacional.

El alcalde de la ciudad felicitó a directivos, cuerpo técnico y jugadores del club por “la magnífica temporada que han protagonizado” en la que no han perdido ni un solo encuentro. Cuenta añadió que “el rugby representa los mejores valores del deporte” y destacó “la caballerosidad” que impera en esta modalidad deportiva. El primer edil granadino también les comentó a los jugadores “en cada partido que jugáis lleváis el nombre de nuestra Universidad y también en el ciudad de Granada y eso es muy importante”.

Por su parte, Teresa María Ortega, vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la Universidad de Granada, agradeció el gesto del Ayuntamiento al recibir al equipo y destaco el esfuerzo de todos los integrantes del equipo que, de forma totalmente desinteresada, han conseguido ascender al equipo. Ortega también reflejo “la labor de promoción del deporte base que realiza la Universidad en el rugby y en otros deportes”.

En la División de Honor B jugarán en el grupo Sur, en el que se encuentran junto al CD Universidad de Granada el histórico Ciencias de Sevilla, el Marbella y el URA de Almería. Completarán el grupo equipos de Madrid, entre los que estará el Arquitectura, y otros conjuntos de Extremadura.

En este momento, el CD Universidad, también tiene en competición equipos universitarios de voleibol masculino y femenino, balonmano femenino y natación, además de la sección de rugby con equipos tanto en categoría masculina como femenina. Todos ellos también son embajadores de Granada y de su Universidad.

Deja una respuesta