LOJA CD

ÉCIJA – LOJA CD, DOMINGO 17:00H.

EL LOJA CD REALIZA SU ULTIMA SALIDA DEL AÑO PARA TRATAR DE SALIR DEL DESCENSO Y ASÍ MANTENER POR SEXTA SEMANA CONSECUTIVA LA DERROTA FUERA DE SUS RESULTADOS.

En la última salida del año (municipal San Pablo de Écija a las 17.00 horas) el Loja Club Deportivo buscará mañana domingo prolongar su buen momento de juego y resultados y sumar la sexta jornada consecutiva sin conocer la derrota -dos victorias y tres empates en sus últimos partidos- de cara a tener opciones, una semana más, de salir de la zona de descenso directo.

Los de Fernando Estévez viven el mejor momento de la temporada y quieren refrendarlo mañana en Écija ante un equipo que está haciendo una buena campaña -es octavo en la clasificación-, pero que en casa sólo ha ganado dos de los ocho partidos disputados ante su afición. Los sevillanos suman 24 puntos en liga, lo cual supone un buen balance, pero de los mismos tan solo 9 los han sumado en el municipal San Pablo. Sus dos únicas victorias caseras han sido ante el Betis B con un contundente 5-2 y ante el irreconocible Cádiz por 2-0. Por contra, los de Miguel Rivera han perdido en casa con el Cartagena (0-1), San Fernando (1-2) y Lucena (0-2), mientras que han empatado frente a La Roda, Real Jaén y Cacereño, en todos los casos con el resultado de empate a 1 gol.
Es fuera de casa donde el Écija se ha sentido más cómodo, con 15 puntos obtenidos, quizás porque es un equipo que, al igual que el Loja, propone y trata de jugar, y en su estadio se ha encontrado rivales incómodos que han tratado de no permitir el fútbol por el que apuesta Miguel Rivera. Lo cierto es que mañana se miden dos filosofías y propuestas parecidas, pues ambos equipos tienen ideas y conceptos muy similares y apuestan por tratar de jugar desde atrás y llevar la iniciativa en el juego. Habrá que ver, pues, cual de los dos equipos consigue trasladar al terreno de juego su idea.
Tanto Écija como Loja llegan al choque, además, en similares circunstancias, con dudas en cuanto a la disponibilidad de algunos jugadores. En el caso de los lojeños, que pierden a Rubén Peces por sanción, aunque recuperan a Nino, quien por el mismo motivo se perdió el partido ante el Albacete, Fernando Estévez maneja las dudas, una semana más, de Darío Ruiz y Juanma Ortiz. En el caso del primero, aunque pudo jugar la pasada semana, después no ha entrenado a lo largo de los últimos días por los problemas que viene arrastrando en un tobillo. Por su parte, el delantero atarfeño lleva varias semanas fuera de los terrenos de juego por culpa de una distensión en una rodilla. Juanma ha entrenado bien hasta el jueves, pero el viernes volvió a sentir molestias, por lo que volverá a ser duda hasta última hora, aunque se confía que, al menos, pueda estar en la convocatoria.
Por si acaso, Fernando Estévez se lleva hasta Écija a 18 jugadores y en función del estado de Darío y Juanma, decidirá los dos descartes para el partido. Lo normal es que el equipo sea prácticamente el mismo que jugó ante el Albacete hace una semana, con el cambio de Nino por Peces en el centro del campo, lo que permitirá que, seguramente y tras el buen partido que hizo el pasado domingo, Sillero vuelva a formar en el once titular en el centro de la defensa.
En cuanto al Écija, Miguel Rivera también ha venido teniendo varias dudas durante la semana, aunque todo apunta a que, finalmente, podrá contar con todos sus jugadores, incluido el granadino Plata, su principal goleador con 5 dianas, quien ha venido arrastrando un esguince de rodilla. El delantero de Albolote entrenó esta mañana con normalidad, por lo que se espera que esté en el equipo inicial. Lo mismo ocurre con el central Óscar, duda también, pero que se espera que esté finalmente disponible. Habrá que ver también la evolución de Segovia, quien sufrió esta mañana algún problema en el último entrenamiento previo al partido de esta tarde. En los sevillanos regresa también el lateral Antoñito, baja en el último partido de su equipo por sanción.
El Loja contará con el apoyo de al menos medio centenar de aficionados, pues saldrá un autobús de 30 plazas, al que se sumarán otros seguidores que viajarán en coches particulares. El objetivo, prolongar el buen momento y volver a tierras granadinas con algún punto más en el casillero.
El entrenador del Loja CD, Fernando Estévez, se ha referido al partido de mañana en Écija, y ha destacado la igualdad y semejanzas entre los dos equipos, además de destacar los méritos del rival: «Es uno de los equipos que tiene más mérito en la competición, pues con un presupuesto reducido y una plantilla corta, aunque algo más profunda que la nuestra, están por encima de sus posibilidades previstas al principio de temporada«. Sobre el Écija también ha dicho que «juegan bien, presumen de tener el balón, cuentan con dos bandas profundas y un buen delantero, como es Plata. Nuestro reto -continúa Estévez- será tratar de quitarles el balón y llevar la iniciativa en el partido, pues entiendo que somos dos equipos parecidos en idea y filosofía de juego», ha señalado el entrenador del Loja. El campo también puede ser un factor importante y a tener en cuenta, ya que el terreno de juego no está demasiado bien: «El principal problema será si llueve, entonces sí que se pondrá mal el campo, pero si el tiempo acompaña no será excusa y la clave será ver quien se adapta mejor«, concluía Fernando Estévez.
Por su parte, el entrenador del Écija, Miguel Rivera, manifestaba esta semana en los micrófonos de Onda Loja Radio, en nuestro espacio deportivo Zona de Juego, que ha avisado a sus jugadores sobre el peligro del Loja: «El momento que atraviesan ellos me dice que tenemos que tener encendidas todas las alarmas, pues llevan una racha muy buena de resultados y presumimos que tendremos que estar muy concentrados y así se lo he transmitido al vestuario«. Y añade: «Ellos son un equipo recién ascendido, pero que está en una línea muy positiva en las últimas jornadas y está demostrando que le está cogiendo el aire a la categoría y lo está haciendo con resultados«. Miguel Rivera continúa destacando las virtudes del Loja: «Es un equipo con buen manejo de los conceptos tácticos y con una apuesta clara por querer tocar y jugar, con gente muy rápida y hábil y futbolistas que han madurado mucho y están llamados a dar guerra esta temporada, la verdad es que es un equipo que sorprende gratamente y se nota que está cada vez mejor«. Por último, el entrenador del Écija señalaba que «ante el Loja queremos hacer un buen partido y dar una alegría a nuestra afición, a la que no le hemos dado muchas esta temporada en nuestro campo a pesar de la buena temporada que estamos desarrollando«, concluía.
Fuente: Paco Castillo (El Corto de Loja):

Deja una respuesta