Fútbol Sala

EL II CAMPUS ‘CIUDAD DE LANJARÓN’ ARRANCA DE LUJO.

image

Arranque de lujo del II Campus ‘Ciudad de Lanjarón’, con el afamado Miguel Rodrigo.El seleccionador nacional de Japón de fútbol sala imparte una clase magistral ante más de 70 chavales.“Diversión, valores y perfeccionamiento” deben ser las líneas maestras del campus, según el entrenador granadino.

El II Campus de Tecnificación de Fútbol Sala y Baloncesto ´Ciudad de Lanjarón´ vivió una segunda jornada apasionante con la visita de uno de los mejores entrenadores de fútbol sala del mundo. El seleccionador de Japón Miguel Rodrigo, actual bicampeón de Asia, hizo un alto en el camino en sus vacaciones estivales para volver a Lanjarón tras su visita del pasado verano.

El granadino, que lleva en Japón desde el año 2009, ha transformado el fútbol sala del país alcanzado cotas impensables hasta su llegada. Siempre con una sonrisa en la boca y dispuesto a compartir experiencias y juegos con los más pequeños, Rodrigo relató sus vivencias en el país nipón y recordó anécdotas del civismo desmesurado de la cultura japonesa. Además, no quiso desaprovechar la Ñocasión para aconsejar a los más de setenta alumnos presentes que no descuidasen su formación académica y destacó la importancia de aprender idiomas en un mundo global.

“Con este tipo de acciones formativas disfruto tanto como ganando un campeonato de Asia. No me cuesta ningún trabajo sacrificar un día de mis vacaciones si es por estar con los niños y con los monitores. Yo he pasado por todos los escalones de la formación en fútbol sala y sé la importancia que tienen campus como el que brillantemente se organiza en Lanjarón”, explicó el afamado técnico granadino. Para Rodrigo, que comenzó su charla a los chavales hablando en japonés, el objetivo número uno del campus tiene que ser “la diversión y la transmisión de valores, y si luego aprenden nociones técnico-tácticas y se perfeccionan en este deporte, fenomenal”.

Los jóvenes jugadores de futsal de Lanjarón tuvieron la oportunidad de disfrutar de una auténtica clase magistral del seleccionador nacional japonés en la pista del pabellón municipal Francisco Vega Morata. Esa misma metodología de trabajo, que ha sido bautizada como ´El método Miguel´ , ha tenido una repercusión mayúscula en el país asiático, hasta tal punto que ha protagonizado un show televisivo en el que puso en práctica su metodología de entrenamiento con niños de 10 años, y por casualidad embelesó a su alteza real la princesa Hisako Takamado, que quedó paralizada ante el televisor con los progresos de un equipo de fútbol de niños gracias a las lecciones de Miguel Rodrigo.

Arroparon a Miguel Rodrigo el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, y el edil de Deportes, Juan Manuel Jiménez, quienes agradecieron al técnico su visita por segundo año consecutivo. En la despedida, el embajador granadino en el lejano oriente prometió volver en la edición del Campus del año que viene para comprobar las evoluciones deportivas y académicas de los aprendices de futsal.

El II Campus cañonero recibirá en las próximas jornadas a otros profesionales tanto del fútbol sala como del baloncesto, que harán las delicias de todos los alumnos.

Deja una respuesta