DURO RIVAL PARA UN COVIRAN QUE RECUPERA EFECTIVOS.

Pablo Pin recupera a Carlos Corts, Josep Pérez y Alejandro Bortolussi para un duele vital ante el Iberojet Palma que llega con las mismas victorias que los nazaríes. Los abonados del GCF podrán asistir por tan solo 5 euros.

El Coviran Granada recibe al Iberojet Palma el sábado a las 20:30 horas en el Palacio de Deportes. Será un encuentro trascendental para ambos equipos, ya que llegan empatados a 17 victorias en la clasificación y está en juego la disputa de los playoffs por el ascenso a la ACB. Pablo Pin recupera para la causa a Alejandro Bortolussi, Josep Pérez y Carlos Corts.

Los abonados del club rojinegro podrán comprar dos entradas por 5 euros. Por su parte, los aficionados del Granada CF podrán adquirir una entrada por 5 euros presentando su carné de socio o una entrada del choque entre los rojiblancos y el Málaga CF.

El equipo de Pablo Pin se juega ante el Iberojet Palma buena parte de sus opciones de disputar la fase de ascenso a ACB. Los rojinegros vienen de perder ante el Carramimbre CBC Valladolid y el Real Betis Energía Plus en partidos en los que llegaron a contar con cinco bajas. En cambio, el entrenador granadino recupera para la trigésima jornada de competición a tres de sus lesionados: Carlos Corts, Alejandro Bortolussi y Josep Pérez. Los dos primeros no llegarán al partido en plenitud de condiciones físicas, mientras que el de Llíria sí lo hará totalmente recuperado.

Se mide el Coviran Granada al Iberojet Palma, que está en uno de sus mejores momentos de la temporada. El equipo dirigido por Félix Alonso acumula tres victorias seguidas tras imponerse a Palencia, Río Ourense Termal y Melilla Baloncesto. Además, el cuadro balear ha sido capaz de vencer al Real Betis Baloncesto y el Retabet Bilbao Basket durante la segunda vuelta.

Su último triunfo fue contra el Melilla Baloncesto, al que iba ganando de 26 al final del tercer cuarto. Tienen muchos focos de anotación los visitantes, aunque destacaron el pasado fin de semana Fran Guerra, Álex Hernández, Joan Bivia y Marcus Gilbert, que acabaron con 10, 12, 16 y 17 puntos, respectivamente.

Precisamente Guerra es el tercer jugador de la liga con mejor valoración. El canario suma 19,3 de valoración gracias a sus 13,1 puntos, 7,4 rebotes, 2,8 asistencias y 4,3 faltas recibidas. Su director de juego es Álex Hernández, que es uno de los mejores bases de la categoría con 8,3 puntos, 3,6 asistencias y 10,3 de valoración por partido.

El veterano Joan Bivia es el escolta titular y anota 10,3 puntos de media. Hasta los 11,3 se va Marcus Gilbert, su alero. En el interior, junto a Fran Guerra suele estar Raven Barber, que promedia 10,1 puntos. Además, a mitad de temporada la directiva incorporó a Gluditis y Barac. Barac lleva solo cinco partidos con el equipo, pero promedia 10 puntos (50% de acierto) desde la posición de ala-pívot. También destaca la presencia de Fede Ucles.

Los visitantes tienen hasta 5 jugadores que promedian más de 10 puntos por partido, mientras que Álex Hernández y Fede Ucles están en 8,3 y 7,7, respectivamente. Es por ello por lo que el Coviran Granada tendrá que mostrar su mejor versión colectiva tanto en ataque como en defensa para tener opciones de lograr una victoria que puede ser clave.

Pablo Pin: «Recuperar gente nos ha venido bien mentalmente».

“Ha sido una semana más normal porque hemos recuperado a gente para entrenar. Han entrado en dinámica de entrenamiento Josep Pérez y Borto. Josep en dinámica normal y Borto de forma progresiva. Hemos podido trabajar bien y el ritmo ha sido bastante bueno.

Todos sabemos el partido que jugamos el sábado y lo importante que sería para nosotros ganar y dar un paso adelante de cara al playoff. Veo al equipo mejor a nivel mental de ver que hemos ido recuperando gente”.

Deja una respuesta