DULCE DERROTA DE TOURAPP FUNDACIÓN CBG,75-83, ANTE UNICAJA.

LOS GRANADINOS TIENEN QUE CONFORMARSE CON EL SUBCAMPEONATO DE PRIMERA NACIONAL, AL CEDER ANTE UNICAJA EN EL TRAMO FINAL. MIKI ALMAZÁN CON 17 PUNTOS FUE EL MÁXIMO ANOTADOR DE LOS GRANADINOS, MIENTRAS QUE GUTIÉRREZ CON 18 LO FUE DE LA FINAL.

Ojalá todas las derrotas que sufra el Tourapp Fundación CB Granada sean tan dulces como la cosechada en la jornada de hoy en la final de la 1ª Nacional ante Unicaja (75-83). Un subcampeonato que sabe a miel y un ascenso a Liga EBA con el mejor de los paladares posible. Unicaja demostró que es un gran equipo, pero pese a todo los granadinos no le perdieron la cara al partido hasta el último minuto e incluso fueron por delante gran parte del mismo.  El rebote ofensivo fue clave en la victoria malagueña.

Los jugadores de Unicaja festejando el titulo en el pabellón Veleta.

El partido comenzó con los locales muy metidos en él. La defensa presionante visitante no era problema y pronto aparecieron las primeras ventajas, aunque nunca fueron superiores a los 5 puntos.  Miki, Pinzas y Pablo García llevaban el peso anotador, anotando entre ellos 16 de los 24 puntos de su equipo. La entrada por parte visitante de Alonso dio mayor acierto exterior y un triple del pivot  Kerahozdic  recortaba las diferencias a tan solo 2 puntos, 24-22 con la que se llevaba al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto cambiaba la decoración. La defensa zonal asfixiaba al Tourapp que, con un mal porcentaje en el lanzamiento de 6,75 veía como los malagueños les endosaban un parcial de 0-9 (28-31). Un triple de Nacho Pin recortaba el luminoso, dejando un 31 a 35 con el que nos íbamos al descanso.

Aunque empezaron los de Manuel Trujillo anotando, este tercer cuarto fue distinto al anterior. Seis puntos consecutivos de Fiki Abad los ponía nuevamente con ventaja (41-39), pero el acierto exterior de Alonso y de Gutiérrez dejaba en vano las intentonas granadinas por abrir diferencias. Pablo García con seis puntos en la recta final volvía nuevamente a poner las tablas en el marcador, dejando un 54-54 que presagiaba un desenlace no apto para cardiacos.

Este último cuarto comenzó con un triple de Gutiérrez que fue contrarrestado con una acción de 2+1 de Miki Almazán. El partido estaba precioso, al acierto exterior visitante le era respondido por acciones de garra y furia local, (67-67 minuto 35). Una serie de imprecisiones locales unidas a un carrusel exterior visitante posibilitó un parcial de 0-11, que prácticamente dejaba sentencia la final (67-78). Volvió a salir a relucir la casta de este equipo, colocándose a tan solo cinco pun tos a falta de 1.45, 73-78, pero ya era demasiado tarde. Al final 75-83 y el título que voló hacía tierras malagueñas.

Pinzas recibe el trofeo de subcampeón de manos de Gabriel Morales, presidente de la FAB en Granada.

Estadísticas:

Tourapp Fundación CBG 75: Nacho Pin (5), Luis López (7), Pablo García (14), Pinzas (7), Bice(4)-cinco inicial- Miki Almazán (17), Emmanuel Gázquez (0),Antonio Galera (-), Fiki Abad (13), Jorge Rodriguez (3), Rubén Pérez (5), Sergio Álvarez (-)

Unicaja 83: Ruiz (0),  Gutiérrez (18), Sabonis (9), Guerrero (0),Aguado (3)-cinco inicial- Soluade (7), Cortés (6), Alonso (25), Montoro (2), Karahozdic (13)

Parciales: 24-22, 7-13 (31-35 al descanso), 23-19 y 21-28 (75-83 final)

Árbitros: Córdoba (principal) y Aguilar (auxiliar) de Córdoba.

Incidencias: Final de la Primera Nacional Masculina disputada en el Pabellón Veleta ante 550 espectadores. D. Germán Morales, delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Granada entregó la copa de campeón al Unicaja de Málaga. Asistieron al partido diversas personalidades de la política granadina así como ex jugadores el extinto CB Granada.

Deja una respuesta