DULCE DERROTA DE CORRAL&VARGAS CLÍNICA DENTAL, 65-70.

El Corral y Vargas dio la cara ante uno de los mejores equipos de la competición y físicamente superior, el CDB Clarinós Ciudad de los Adelantados. La derrota, por solo cinco puntos de diferencia, tras haber tenido una desventaja de 17 puntos, se da por buena. El equipo granadino mostró buena actitud y capacidad competitiva ante un gran rival.

Con dos triples encajados comenzó el Corral y Vargas, que vio como a la superioridad física de su rival, se añadía su falta de acierto. Dos canastas consecutivas de Laura Arrojo mantenían en el partido a las granadinas, que defendía en zona y por minutos atascó el ataque rival, hasta que la entrada de Alaeze (ver si sigue siendo la mejor), propicio un parcial de 0-5 antes del final de primer parcial que dejaba el marcador en 9-17.

Reaccionó bien el Corral y Vargas en el segundo cuarto, Rebeca se hacía fuerte en la pintura, mientras que Peque afinaba la puntería con dos triples, con los que las granadinas reducían la ventaja tinerfeña a dos puntos (24-26). El tiempo muerto del técnico canario surgió efecto y las isleñas firmaron un parcial 0-10 con el que se marcharon al descanso (24-36).

A la vuelta del descanso volvió a arrancar bien el conjunto de Quique Gutiérrez. Laura Arrojo – la mejor de las granadinas con 10 puntos y 5 rebotes para 18 de valoración- firmaba dos 2+1 consecutivos, pero  la superioridad física de Washington y el acierto desde 6,75 de las tinerfeñas, les hacía llegar a la máxima diferencia del choque, 17 puntos (38-55). Con un triple de Ainara se llegó al final del tercer cuarto (41-55).

Una vez más, el Corral y Vargas no dejó de pelear el encuentro hasta el final, y obtuvo una pequeña recompensa, la de recortar la distancia hasta los cinco puntos finales (65-70). Las granadinas estuvieron más acertadas en ataque, y en los dos últimos minutos sumaron un parcial 11-4 gracias a los puntos de Chris y Rebe, un triple de Isa Pastor y otro de la júnior Belén González, a quien Quique Gutiérrez premió su trabajo con minutos.

La próxima semana el Corral y Varga se desplazará hasta Madrid para medirse al Pacisa  Alcobendas (sábado 24, 20 horas), quinto clasificado en el grupo B de la Liga Femenina 2, y que esta tarde venció a domicilio al Distrito Olímpico (56-64).

Quique Gutiérrez: «Hay que estar contentos a pesar de la derrota, la actitud ha sido magnifica ante uno de los mejores de la liga».

“Dado la diferencia física que había entre los dos equipos, hemos trabajado muy bien, hemos peleado, hemos cometido errores, pero muy contento por la actitud del equipo ante uno de los mejores de la liga, sobre todo un equipo que físicamente nos desborda, han participado todas las jugadoras, nadie se ha lesionado… muy contento a pesar de la derrota”.

“Me alegro por Belén, nos está ayudando a entrenar y desde octubre no había podido tener la oportunidad de volver a jugar, era una forma de agradecerle lo que hace por nosotras, y si encima ha metido una canasta, todos contentos”.

Ficha técnica:

Corral y Vargas, 65 (9, 15, 17, 24): Ainara (3), Rodríguez (8), Arrojo (10), Pastor (7) y Sasha (7) -quinteto inicial-, Belén (3), Patri Fdez (6), Cerqueira (13), Arrivi (-), Chris (3) y Bea Cala (5).

CDB Clarinós, 70 (17, 19, 19, 15): Washington (18), Fernández (9), Tur (3), Vivas (3) y Méndez (0) -quinteto inicial-, Gordon (7), Alaeze-Dinma (14), Benet (10) y Sinclair (6).

Árbitros: Carmona Alcázar, Juan de Dios y Araujo Beltrán, José Manuel.

Incidencias: 130 espectadores

Deja una respuesta