DUELO PROVINCIAL POR UN PUESTO EN LA FINAL. TOURAPP FUNDACIÓN CBG – SDI B. BAZA. SÁBADO 19:00.

LOS DOS EQUIPOS GRANADINOS COMENZARÁN MAÑANA SU LUCHA PARTICULAR POR ESTAR EN LA FINAL Y LUCHAR POR EL ASCENSO A LA LIGA EBA. SDI B. BAZA TRATARÁ DE RESISTIR EL EMPUJE DEL TOURAPP FUNDACIÓN PARA DEFINIR EN CASA Y APROVECHAR EL FACTOR CANCHA. LOS BASTETANOS TERMINARON LA LIGA REGULAR POR DELANTE DE LOS CAPITALINOS, PERO ESTOS CONSIGUIERON LA VICTORIA EN LOS DOS PARTIDOS QUE ENFRENTARON A AMBOS. 

Llegan las semifinales del play off por el título y ascenso a Liga EBA al Pabellón Veleta mañana sábado día 20 a las 19:00 horas. El duelo enfrentara al  Segura y Desarrollos Industriales Baza y al Tourapp Fundación CBG. Tanto los números como las victorias y la trayectoria de los dos equipos es muy similar esta temporada 2012/2013, siendo la igualdad la que caracteriza este enfrentamiento, por lo que es muy difícil establecer un favorito para pasar a la final. A favor del SDI está el momento de euforia que está viviendo tras la increíble remontada de cuartos de final y tras haber superado a su rival en la primera plaza de la clasificación en la última jornada,  y a favor del Tourapp Fundación CB Granada, la tranquilidad de saber que su cancha sera una olla a presión donde forjó gran parte de su triunfo en la anterior eliminatoria, unido a su capacidad de sacrificio en los difíciles momentos de Huelva, prorroga incluida. Ademas las dos derrotas que les ha endosado a los bastetanos durante la liga regular, una de ellas in extremis en los últimos segundos.

TRAYECTORIA:

Segura Desarrollos Industriales Baza: Primer clasificado del Grupo A con  3 derrotas durante la liga regular, tan solo una en casa. Equipo muy compensado como demuestran sus números (75 puntos por partido anotados por 62 encajados). Es el equipo que menos puntos recibe en contra en cada partido gracias a su gran defensa y a la increible capacidad de lucha de sus jugadores. El arrebatar la primera plaza del grupo al equipo de la capital granadina en la última jornada y por tanto conseguir el factor cacha a favor le permite afrontar el partido de ida con una menor presión que su rival.

Tourapp Fundación CB Granada: El equipo de la capital granadina afrontará esta semifinal con la moral por las nubes a pesar de las dificultades en el partido de vuelta. El haber ganado el partido de ida de cuartos de final por 24 puntos y perder el de vuelta por 24 puntos (ganándolo al final en la prórroga) lejos de crear dudas ha servido para conocer la capacidad de sacrificio del grupo, junto con la madurez experimentada en un grupo tan joven, aunque fuera de casa esta su punto más debil (esta temporada ha perdido 4 partidos lejos de su feudo y tan solo 1 en el Pabellón El Veleta). Sus numeros son: 73 puntos por partido anotados y 63 en contra. Números ligeramente peores que los de los bastetanos. Aunque es el único equipo que puede presumir de haber conseguido ganar dos partidos al SDI en liga regular esta temporada.

ASI LLEGAN:

TOURAPP FUNDACIÓN: Los de Pablo Pin vienen de eliminar en cuartos de final al CDB Enrique Benítez en un partido que se tuvo que decidir en la prórroga , ya que al término de los 40 minutos reglamentarios los onubenses había igualado la renta cosechada por el Tourapp en el partido de ida, 24 puntos. Ya en los 5 minutos añadidos el acierto en los tiros libres de los granadinos fue clave para conseguir la clasificación para semifinales (100-81).

SDI B. BAZA: Los bastetanos eliminaron al Baloncesto Qalat de Alcalá de Guadaira. En el partido de ida los sevillanos se llevaron la victoria por 71 a 66. En la vuelta disputada en la localidad bastetana, el SDI logró la proeza al vencer por 85 a 78, en un partido en el que a falta de un minuto para la conclusión la ventaja sevillana en el global de la eliminatoria era de 8 puntos, logrando finalmente la victoria por 85 a 78.

DUELOS DIRECTOS

Tourapp y SDI Baza se han enfrentado en dos ocasiones, cayendo la victoria del lado capitalino en ambos partidos, 80-84  y 74-66. Los números que presentan ambos conjuntos son muy similares aunque algo favorables a los bastetanos (75 puntos anotados por partido por 72 del Tourapp, y 62 puntos encajados por partido por 63 de los granadinos).

Dirigirán el encuentro los colegiados cordobeses González Aroca y Ruiz Sojo.

VÍDEO PROMOCIONAL DEL PARTIDO

VÍDEO DE ANIMO DE EXJUGADORES DEL CBG.

DECLARACIONES:

PABLO PIN (Entrenador Tourapp): “La eliminatoria contra Baza va ser muy intensa, los 2 equipos venimos de superar una serie de cuartos muy difícil, sufriendo mucho para llegar a semifinales. Les hemos ganado los dos partidos de liga pero no podemos olvidar que ellos quedaron primeros de la liga regular por lo que parten un paso más adelante como favoritos. Como siempre, nosotros debemos controlar el rebote y jugar con velocidad en ataque.

La semana está siendo muy buena. Jorge sigue con algunos problemas estomacales que ya le impidieron jugar en Huelva pero el resto se encuentra bien y vamos a afrontar el partido luchando cada balón. 

Como siempre quiero finalizar agradeciendo a la afición su apoyo, especialmente a los que se desplazaron a Huelva. Fue muy importante su empuje en los momentos más complicados. AFICIÓN Y EQUIPO SOMOS UNO. “

RUBÉN PÉREZ (Jugador Tourapp): “Estamos en una fase de la competición donde todos los equipos tienen una gran preparación y son buenas plantillas. A lo largo de la temporada hemos sufrido derrotas que nos han hecho madurar como equipo y estar preparados para esta última etapa de la competición, donde cada minuto se juega con una exigencia máxima, y así poder afrontar estos partidos con más calma, como el de Huelva, que pese a ir claramente por detrás en el marcador, el equipo saco garra y esfuerzo para ganar la eliminatoria.

 Nos conocemos de la liga regular, y aparte, nos hemos enfrentado en temporadas anteriores, incluso, hemos compartido vestuario de equipo. Yo creo que es una ventaja, pero esa misma ventaja también la tienen ellos, sabemos cuáles son sus puntos fuertes y cuales sus puntos débiles. Pablo Pin y Fernando están haciendo un trabajo sobresaliente, como a lo largo de todo el año, y ya estamos viendo que debemos hacer para sacar ventaja. No obstante, pienso que ellos son los favoritos, han quedado primeros de nuestro grupo, y eso es por algo. Nosotros jugaremos con la máxima intensidad posible para poder brindar una nueva victoria a nuestro público.

 Uno de sus punto fuertes son sus exteriores, tenemos que intentar hacer que Carlos y Quero no jueguen cómodos, ya que son dos jugadores fundamentales para ellos, pero no hay que olvidar que ellos han quedado por delante nuestra, y que tienen una plantilla larga, bastante equilibrada entre exteriores e interiores, donde cualquier jugador puede anotar. Personalmente creo que va a ser una eliminatoria de las dos cosas, tanto de anotar como de defender, el que quiera pasar deberá hacer ambas para lograr el pase a la final.

Por último, me gustaría hacer un llamamiento a la afición, a que acuda en masa al pabellón Veleta, ya que nos ayudan mucho cuando más lo necesitamos. El equipo está muy motivado de cara a esta eliminatoria, no  solo por nosotros como equipo y por lo entrenadores y directivos, sino también por esa afición que llenado el Veleta cada partido, se lo debemos. “

MANOLO TRINIDAD (Presidente SDI): “Tenemos que ir a Granada y ya lo hemos hablado con los jugadores y todo el mundo. Va a ser muy difícil y espero que no sea por ganas. Tenemos una oportunidad única de jugar una final y no vamos a Granada a ver la Alhambra y si a por un resultado lo más positivo posible para definir la eliminatoria en la vuelta. Nos han ganado los dos partidos, pero en el partido de allí jugamos fatal, y eso indica que si hacemos las cosas bien, podemos traer a Baza un buen resultado. Ellos tienen un buen equipo, y no podemos desmerecer a nadie.

MARIANO GARCÍA (Entrenador SDI): “Lo vemos como todos los partidos de liga, Granada siempre he dicho que era uno de los favoritos para estar arriba, ha eliminado al campeón dos años seguidos de esta liga, Enrique Benítez, y si es verdad que con ellos hemos perdido dos partidos de liga regular, pero las diferencias no fueron como para pensar que no podemos levantar la eliminatoria. Los dos equipos nos tenemos respetos y vamos a disfrutar de una semifinal con el equipo de Granada con toda la repercusión que tiene. Ellos juegan en el Veleta, donde la gente aprieta mucho, un pabellón con pista y unos aros muy buenos, nivel ACB. Además el desplazamiento para nosotros es mas cómodo. Queremos salir vivos de allí, y decidir el partido en nuestra cancha. Estamos muy motivados, que no tengamos contratiempos y a ver que pasa.”

Los descansos y tiempos muertos serán amenizados por las ex cherleaders del extinto CB Granada, que se volverán a “vestir de corto” años después para, con su presencia, apoyar al Tourapp Fundación CB Granada en este partido de semifinales. Se espera un lleno absoluto en el pabellón ya que muchos aficionados bastetanos, aprovecharan el desplazamientos para ver el encuentro de fútbol entre el Granada CF y el Real Valladolid y posteriormente desplazarse hasta el pabellón Veleta. Solo esperar que la seguridad no se vea perjudicada y que se pueda vivir una gran jornada de baloncesto.

Fuente: Prensa Fundación CB Granada, Corona Producciones (vídeo promocional), web oficial SDI Baza, declaraciones presidente y entrenador SDI Cadena Ser Baza.

Deja una respuesta