DUELO DE ASPIRANTES EN EL PALACIO, SÁBADO:18:00

EL COVIRAN GRANADA AFRONTA UN DIFÍCIL COMPROMISO ANTE SAMMIC CON LA ILUSIÓN DE CONSEGUIR LA SÉPTIMA VICTORIA CONSECUTIVA. EL APOYO DEL PALACIO SERÁ ESENCIAL PARA INTENTAR SUPERAR ADEMÁS EL BASKET AVERAGE.

El baloncesto vuelve al Palacio de Deportes una semana más, pero no es un partido cualquiera. Visita el recinto del Zaidín el tercer clasificado, empatado a victorias con el Coviran Granada, pero con la ventaja del triunfo local en el partido disputado en el País Vasco. Una victoria del equipo de Pablo Pin le permitiría superar en la clasificación a su rival, al que dejaría con una victoria menos. Aunque la calculadora empieza a actuar en esta fase de la temporada. Los granadinos intentarán también remontar el basket average, que ahora mismo está en posesión de Sammic tras su victoria en la primera fase del Campeonato por 83-71 para los de Iker Bueno.

SAMMIC

El equipo de Pablo Pin, en caso de vencer, igualaría el récord de victorias seguidas en LEB Plata de la temporada, que dejó Marín Peixegalego en siete. Con el de mañana los granadinos comienzan a enfrentarse a todos los equipos de la zona alta de la Liga.

El Coviran Granada llega al partido ante un rival directo con la moral por las nubes después de sumar su sexto triunfo de forma consecutiva en Morón de la Frontera al imponerse en el derbi andaluz al conjunto local con un triple sobre la bocina de Jesús Fernández. Los rojiverdes sufrieron de lo lindo para sumar cada uno de los 61 puntos con los que acabaron el partido.

La defensa del equipo de Pablo Pin en la segunda vuelta de la temporada está siendo la principal clave de la mejoría del equipo, además del debut de Iván Martínez, que ha permitido al entrenador granadino trabajar con toda la plantilla en la fase decisiva.

Si el Coviran Granada viene con la moral por las nubes, Sammic no viajará hasta la ciudad de la Alhambra con el ánimo decaído, ya que el conjunto vasco suma cuatro triunfos seguidos. El último conseguido ante el CBC Valladolid se produjo después de remontar 14 puntos de desventaja en el último cuarto.

El equipo dirigido por Iker Bueno, que posee una de las plantillas más jóvenes de la Liga, tiene su principal baza ofensiva en su juego interior, ya que cuenta con dos de los jugadores más anotadores y mejor valorados de la categoría: Jordan Semple y Aleksandar Marcius. Marcius es un pívot de 208 centímetros que promedia 13,6 puntos, 9,6 rebotes y 18,1 de valoración. Los números de Marcius los mejora Semple, que promedia 15 puntos, 9,2 rebotes y 19,6 de valoración, aunque serían mejores de no ser por el 41,1% que promedia en tiros libres.

Además, el equipo visitante tiene a un base como Rubén Gutiérrez, que proviene del Clínicas Rincón de LEB Oro e hizo mucho daño en el encuentro disputado en la ida. Por otra parte, Nikolas Skouen es un buen tirador desde la línea de 6,75.

Pablo Pin declaró en la previa del encuentro que “necesitamos jugar 3.000 contra 5”, por lo que la afición, que es fundamental siempre, lo es más en esta fase de la temporada.

CAMBIO DE HORARIO

El partido que el Coviran Granada jugará en el Palacio de Deportes ante el actual líder de LEB Plata, el Marín Peixegalego, que estaba fijado para su celebración el próximo 19 de marzo a las 18:00, se disputará el mismo día pero a las 20:00 horas. Esta modificación se produce por coincidencia con el Granada CF y con el objetivo de que los aficionados al deporte en la ciudad puedan asistir a los dos eventos.

Deja una respuesta