DUANE JAMES Y JORGE FERNÁNDEZ NO ESTARÁN LA PRÓXIMA TEMPORADA EN LA FCBG.

EL BASE Y EL ALA-PIVOT SON LOS PRIMEROS JUGADORES QUE NO CONTINUAN EN EL CLUB DE MANERA OFICIAL. 

EDUARDO CASARES.- En la tarde de hoy, la Fundación CB Granada ha informado de sus primeros movimientos de manera oficial de cara al proyecto de la próxima temporada 2016-2017, en la que será su segunda temporada en LEB Plata. Tras la gran temporada en su estreno en LEB Plata donde llegó el equipo a los Play Offs de ascenso pero que fue eliminado en la primera ronda por el conjunto abulense de Carrefour ‘El Boulevar’.

jorgefernandez
Jorge Fernández fue pieza fundamental en el ascenso a LEB Plata.

Tras un periodo de tiempo, la directiva nazarí, ha tomado las primera medidas, y los jugadores Jorge Fernández y Duane James dejan de pertenecer a la Fundación CB Granada. Los dos jugadores, que formaron parte de la plantilla dirigida por Pablo Pin durante la primera experiencia del club en LEB Plata, no continuarán la temporada que viene vistiendo la camiseta rojiverde.

El base granadino deja el club después de dos temporadas en las que fue pieza clave tanto en EBA como en la campaña concluida recientemente. Jorge Fernández fue uno de los artífices del ascenso conseguido el año pasado en Albacete. Durante la temporada 2015/16 el base ha promediado 4,3 puntos, igual número de asistencias y 6,7 de valoración. El granadino se quedó cerca de ser el mejor asistente de la Liga. El equipo quizá echó en falta algo más de anotación del jugador, y menos precipitación en determinados momentos.

Por su parte, el ala-pivot norteamericano, nacionalizado español, Duane James tampoco continuará tras una temporada a las órdenes de Pablo Pin. El jugador norteamericano, que llegó con el cartel de ‘primo’ de Lebron James, ha promediado 12,7 puntos, 6,3 rebotes y 13,8 de valoración. Su conocimiento de la competición, y su buen rendimiento en la primera parte de la temporada, donde incluso fue elegido para representar al Rey Baltasar en la cabalgata de Reyes Magos en Navidad, se vio eclipsado por una segunda parte mucho menos eficiente con una aparente falta de sacrificio en determinados momentos y desconexiones prolongadas, que en parte pueden achacarse a problemas familiares.

El club en su nota de prensa  les da “las gracias por su compromiso y dedicación y les desea la mayor de las suertes en el futuro”.

Deja una respuesta