DOS REFUERZOS DE LUJO PARA COMENZAR TOP10 IBERDROLA ANTE PARACUELLOS.

Los talentos franceses, Flavie Vallet y el campeón de Europa sub 19, Lucas Renoir se suman al plantel de figuras del Bádminton Granada-Grupo Torres para la temporada 22-23 en División de Honor.

Arranca la División de Honor para el Bádminton Granada-Grupo Torres, la máxima categoría de la Liga Nacional de Clubes, cuya plaza conservó el equipo que dirige Salvador Franco tras alcanzar la permanencia el curso anterior sin necesidad de tener que jugar el ‘play-off’ de descenso. 

Debut esta temporada ante un equipo que se estrena en este Top 10 Iberdrola, el Grupo ANT Paracuellos, recién ascendido de la mano de los técnicos Roberto Sanz y Noelia Jiménez. Los madrileños conservan las raquetas que la pasada temporada dieron tardes de gloria, aunque se han reforzado bien durante este verano con nombres como el del francés Simon Baron-Vezilier, un especialista tanto en el individual como en el dobles mixto. Además, de la Comunidad contarán con Natxo Cervelló, quien ha llegado esta temporada desde el Drop Valencia. A estos, hay que sumarles caras conocidas como las de Nadia y Myriam Alonso, o Akis Leo Thomas.

Pero el equipo granadino también se ha reforzado. Mantiene la base que le permitió alcanzar la permanencia el pasado curso como los medallistas europeos Rubén García y Dani Franco. También María de la O Pérez, jugadora infalible en las parejas o las estrellas internacionales como Betka Basova, Amaury Lievre o Tereza Svabikova, entre otras. A esto sumenle un plantel en crecimiento exponencial, Lucas e Iván Torre, Ainhoa Ramírez, Elena Lozano y Raquel Rivero darán mucho que hablar. Pero no sólo eso porque la apuesta del Bádminton Granada-Grupo Torres es firme en su segundo año en la máxima categoría. Como muestra dos fichajes de alto nivel, el del campeón de Europa sub 19 Lucas Renoir y el de la también francesa de 19 años Flavie Vallet. 

“Nuestro objetivo es claro, queremos asegurar la permanencia pero eso sí, hacerlo cuanto antes y permitirnos el lujo de soñar”, ha dicho el técnico Salva Franco antes de la jornada que se disputará el sábado desde las cinco de la tarde en el polideportivo de Paracuellos del Jarama.