DOS PENALTIS DERRIBAN AL ‘B’ EN EL PALMAR, 2-1.

LOS CACHORROS ROJIBLANCOS CAEN EN EXTRAÑAS CONDICIONES EN EL PALMAR EN UN CHOQUE MARCADO POR LA CLIMATOLOGÍA.

Atlético Sanluqueño CF y Granada CF. B midieron sus fuerzas en un choque marcado por la mucha agua que cayó sobre El Palmar en la tarde de este domingo, elemento que dificultó sobremanera la circulación de la pelota y que trajo consigo no pocas jugadas polémicas y quizás demasiadas tarjetas, especialmente en el segundo periodo. El juego no fue vistoso y las pelotas divididas y los contactos fueron una constante, pero aún así ambos generaron ocasiones de sobras como para que el resultado hubiera sido bien distinto. Al final los tres puntos se los llevaron los locales al aprovechar mejor sus ocasiones, aunque los dos tantos llegaron desde los once metros bajo muchas protestas del rival, por su parte los visitantes dominaron más en el segundo periodo y acabaron embotellando a su oponente en el área, pero no se mostraron acertados en la definición y cedieron la derrota.

El primer tiempo estuvo marcado por la fuerte tromba de agua caída durante ese periodo, sobre todo a partir del minuto diez de juego. El Granada comenzó con mucha fuerza buscando la portería contraria con ambición desde el primer momento. Luis Suárez ya hizo lucirse al guardameta del Atlético Sanluqueño en el primer minuto. En el nueve este mismo jugador también intentó sorprender a un Diego García que también estuvo atento. Pasada esta primera fase el Atlético Sanluqueño comienza a disfrutar de ocasiones y Parada al cuarto de hora dispara a la escuadra y la pelota sale fuera por poco. En el veinte Mawi se gira y el portero del Granada se luce con una parada en la que voló muy alto. Al poco llegaría el primer gol del partido en una jugada en la que el colegiado pitó penalti de Hugo Gómez por empujar a un atacante, pero hubo muchas protestas pues casi nadie sabía por qué había señalado falta. El encargado de lanzar la pena máxima y transformarla fue Carlos García.

Tras el gol las fuerzas se nivelaron mucho más, los locales pudieron hacer el segundo antes de la media hora tras un centro de Parada que Rufo no consigue rematar por poco, pero sin embargo al poco se vio la igualada cuando Luis Suárez tras un rechace remacha de potente disparo a la red. Destacar que todo el equipo local pidió falta sobre Ezequiel en el inicio de la jugada.

El último tramo resultó más calmado y la última oportunidad llegaría al filo del descanso cuando el colegiado pita una cesión en el interior del área granadina, lanza Víctor Armero y se producen varios rechaces en los que la pelota bien pudo terminar en la redes.

A la vuelta de los vestuarios tras el descanso el Atlético Sanluqueño salió con muchas ganas y el deseo de marcar el segundo. Nada más reiniciarse el juego Rafa con un disparo intencionado pudo sorprdender la meta granadino. Uno más tarde Carlos García dispara, rechaza el guardameta y Mawi tal y como venía casi marca el rechace muerto de un portero en serias dificultades. Al cuarto de hora Víctor Armero lo intenta sin suerte. El Granada reacciona y Tomás casi marca con un disparo peligroso desde larga distancia.

El juego estaba igualado cuando al poco llegaba el penalti por derribo sobre Mawi, éste también se protestó en el campo y en una parte de la grada, que marcó Parada engañando al portero con un disparo ajustado al palo ante el que nada pudo hacer.

Tras el segundo gol local el Atlético Sanluqueño pudo hacer el tercero, en un córner donde Sergio Ceballos cazó un rechace el portero salvó con muchos apuros. Los diez últimos minutos fueron de mucho acoso visitante, el Granada embotelló en su área al Atlético Sanluqueño pero ya no generaría tanto peligro claro y tampoco tendría la tranquilidad necesaria como para finalizar sus ataques con acierto.

Destacar que el Granada acabó muy molesto con la actuación del colegiado al entender que le había perjudicado en diversos momentos del choque. Comentar también que el susto del partido lo dio un aficionado que cayó por las escaleras de la grada y tuvo que ser atendido por las asistencias sanitarias.

[su_note]FICHA TÉCNICA:

2-Atlético Sanluqueño CF: Diego García; Alberto Fernández, Ezequiel, José, Ceballos; Sana, Mawi, Carlos García, Rufo (Alberto Rodríguez, 58´); Parada (Antonio Jesús, 79´) y Víctor Armero (Carri, 83´). 

1.-Granada CF. B: Pol; Antonio Marín, Hugo Gómez (Fobi, 80´), Tomás, Estupiñán; Santana, Aly Malle (Migue Cobo, 61´), Navarrete, Mateus; Jean Carlos (Entrena, 88´) y Luis Suárez. 

GOLES: 1-0 (22´): Carlos García (pti.). 1-1 (39´): Luis Suárez. 2-1 (63´): Parada (pti.).

ÁRBITRO: Hernández Maeso, colegio extremeño. Amarilla a Sana, Rufo, Ezequiel, Parada, Mawi, Alberto Rodríguez; Gómez y Marín. Roja a Tomás (90´).

CAMPO: El Palmar. 1.200 espectadores[/su_note]

Fuente: Agencias.

Deja una respuesta