DOS MEDALLAS PARA LOS GRANADINOS EN LA COPA FEDME 2014.

ELENA CAMBRIL FUE TERCERA EN CATEGORÍA VETERANOS Y EL JOVEN ADRIÁN CASTRO SEGUNDO EN JUNIOR. LOS DOS AYUDARON AL BUEN BOTÍN CONSEGUIDO POR LA SELECCIÓN ANDALUZA DE PEDRO GÁMEZ.

Los campeones, subcampeones y bronces andaluces de la Copa FEDME 2014, y el resto de la expedición, ya se encuentran de regreso. Un viaje diferente a otros. Un traslado de la ínsula a la península con la bolsa repleta de éxitos. Cuatro oros, tres platas y dos bronces ha sido el botín en 2014.

De los 15 posibles podios en los que la selección andaluza dirigida por Pedro Gámez tenía opción por las categorías y subcategorías en las que participaba, nueve fueron para nuestros deportistas: el 60%. Y de los cinco posibles oros, cuatro: el 80%. Lógico es la alegría, satisfacción e ilusión con la que el equipo de la FAM se ha desplazado hasta Andalucía tras rubricar un 2014 que será difícil de olvidar.

Iván Ortiz, campeón absoluto 2014, explica que «más o menos tenía clara la táctica de carrera, pero hasta que no di las primeras zancadas y ví cómo me encontraba no lo tenía muy seguro. Arriesgué al poner un ritmo rápido y cómodo en los primeros 15 kilómetros llanos , pero que no fatigara demasiado para los siguientes 15 kilómetros donde se hacía casi el total del desnivel. Conseguí irme y administré bien la renta para entrar primero en meta». El corredor del Hockey Alcalá asegura estar «muy contento por todo lo que esta selección está consiguiendo. Le estamos dejando el listón a la nueva generación de corremontañeros y corremontañeras».
El triplete histórico lo consiguieron Noelia Camacho, Encarni Martínez y Elena Cambil en Veteranas. Primera, segunda y tercera respectivamente. Noelia subraya que «esta temporada ha disfrutado y sufrido más que nunca, pero esta selección hace que sienta una privilegiada. Gracias a todos los que nos apoyan y en especial a Pedro Gámez, porque es único». Encarni se muestra orgullosa de «formar parte de esta familia que es la selección. Me siento parte de un todo que ha luchado hasta el final. Compartir cada momento, cada triunfo como tuyo, impregnado en cada sitio con ese aire sencillo y humilde que caracteriza a esta perqueña gran familia.. Así lo siento y así lo he vivido con mis compañeros de la selección. Insisto, ha sido un orgullo para mí». Y Elena, por su parte, afirma estar «muy contenta, aunque la carrera me he quedado con la miel en los labios ya que en el kilómetro 25 iba tercera absoluta y primera en veteranas. Empezó a dolerme la planta del pie hasta el punto de tener que parar en un momento determinado. Pero seguí, sufriendo, y al final quinta en la prueba, segunda en veteranas y tercera en la general de veteranas. Agradezco el apoyo de la FAM. Termina otra buena temporada disfrutando como siempre de mis compañeros y compañeras, y por supuesto mi enorme reconocimiento a Pedro Gámez. Sin él todo esto no sería posible«.

Los juniors, radiantes

Al oro y bronce en Veteranos para Miguel y Antonio Mudarra, respectivamente, y la plata para Mario Olmedo en Promesas, hay que sumar a la nueva generación. A esa a la que Iván ya les anuncia que se le está dejando el listón alto, pero que vienen apretando que vuelan. Abdelfatah Dala Jirari se proclamó campeón junior después de sumar un pleno de la Copa FEDME 2014.

Cinco victorias de cinco posibles. Como subraya el seleccionador Pedro Gámez «es histórico. No recuerdo que haya habido un solo corredor de cualquier categoría que lo haya conseguido». De ahí que Abdelfatah comente que para él es «un orgullo representar a esta selección, aunque soy nuevo. Este equipo me ha hecho sentir que soy uno más de esta familia, que con su apoyo me ha permitido ganar las cinco carreras y cumplir con mi objetivo. Muchas gracias a Pedro y a mi maestro, que no sé si se enterará de estas palabras. Pero que sepa que siempre ha sido una motivación para mí desde que empezara en este apasionante deporte».

Y Adrián Castro, que se colgó la medalla de plata y que fue segundo en la prueba de Lazarote, la única que en su categoría esta temporada alcanzara los 22,5 kilómetros. «La selección andaluza es una gran familia. Gracias a todo lo que hemos vivido juntos, esos esfuerzos, esos cansancios, esas sensaciones y, sobre todo, tanta motivación para lograr esas alegrías. Esta selección es como es y está donde está porque somos los mejores«, apostilla el granadino.

Regreso feliz, traslado sosegado. Atrás ha quedado esa gran página que el equipo de Pedro Gámez escribió con letras de oro en Lanzarote. En tierra de la Montaña de Fuego un rayo llamado Selección Andaluza alumbró esa maravillosa isla.

Deja una respuesta