DOS DE DOS EN PRIMERA NACIONAL MASCULINA.

IML LA ZUBIA BASKET CLUB Y ARMILLA BALONCESTO SALDARON CON TRIUNFO LA JORNADA EN PRIMERA NACIONAL MASCULINA.

Con la participación de dos de los tres representantes granadinos, ya que Manzano Protección Granada aplazó su partido ante los cordobeses de Smurrfit Kappa BBall, los otros dos equipos consiguieron en situaciones diferentes el triunfo que les ayuda a seguir el ritmo de la cabeza de la competición.

En casa tenía una dura prueba el conjunto armillero de Rai López de Vinuesa, tras su honrosa derrota en Córdoba la semana pasada, regresaba al Machado Villar con la intención de mantener el idilio entra la afición y el equipo espartano, ya que hasta la fecha sus partidos en casa los cuenta por victorias.

El choque les enfrentaba un equipo que llegaba con tres triunfos consecutivos y con las aspiraciones altas como el CB Marbella La Cañada, pero los hermanos Fernández y cía. no iban a dejar salir vivo a un rival directo. Con su habitual baloncesto duro en defensa, cerrando bien el rebote y la velocidad en ataque terminó superando al rival que lamentó su falta de acierto desde la línea de tiro libre.

Armilla Baloncesto se terminó llevando el partido ante los de Francis Tomé por 78-66, ventaja superior a la decena de punto que le permite mantenerse en el grupo de equipos que persigue a los dos primeros clasificados al alcanzar las cuatro victorias por tan solo dos derrotas.

La próxima jornada los espartanos deberán rendir visita al conjunto malagueño del Rincón Fertilidad Nerja Baloncesto que solo ha conseguido en estas seis jornadas una sola victorias, por lo que si el equipo sigue con este ritmo tendrá opciones claras de victorias.


Los que tampoco fallaron fueron los chicos de Víctor Ortega, tras dos derrotas consecutivas, el IML La Zubia Basket Club no desaprovechó su viaje hasta la cancha del colista el CD Claritas Iulia, que aún no ha conseguido sumar una sola victoria esta temporada.

la-zubia-basket-club

La visita al conjunto de Espejo(Córdoba) tenía su inconveniente y no era otro que el ímpetu del equipo local por conseguir su primera victoria, pero los zubienses con un buen baloncesto mostraron su superioridad y calidad en los momentos decisivos del partido, llevándose a domicilio el encuentro por un marcador contundente, 62-81.

De esta manera se termina la mala racha para los metropolitanos, y consiguen la que es su tercera victoria de la temporada con un balance 3-3. La próxima jornada repiten fuera de casa ante el segundo clasificado el potente Baloncesto Velez.

RESTO DE LA JORNADA


Jornada tremendamente positiva para el líder el Ecoculture CB Almería, ya que además de lograr vencer en su encuentro ante el Colegio Virgen del Carmen (83-60), los resultados de otros encuentros le permiten abrir una pequeña diferencia con el tercer y cuarto clasificado. El que tampoco fallo y se mantiene a un solo triunfo de los almerienses es el Club Baloncesto Vélez, que lograba el triunfo a domicilio ante el Crisara almeriense por (54-79) y se queda en solitario en el segundo puesto de la clasificación.

En Martos el Retuc CB Martos continua creciendo jornada tras jornada y en esta ocasión derrotaba al Benahavis Costa del Sol por (75-66), que deja al conjunto costasoleño con dos derrotas en las dos últimas jornadas disputadas.

Por último se disputó también un partido aplazado, correspondiente a la segunda jornada de competición y que finalizó con triunfo a domicilio del Colegio Virgen del Carmen sobre el Crisara almeriense por el tanteo final de (68-71).

 

Deja una respuesta