DOS CABEZAZOS DE EL ARABI Y ROCHINA VALEN UN PUNTO, 1-1.

DOS GOLES DE CABEZA DE EL ARABI Y ROCHINA SIRVEN PARA QUE LOS ROJIBLANCOS NO VUELVAN UN AÑO MÁS DE VACÍO DE LA ROSALEDA EN UN PARTIDO QUE SE HABÍA PUESTO CUESTA ARRIBA TRAS LOS GOLES MALAGUEÑOS DE CHARLES Y FORNALS. LA EXPULSIÓN DE TISSONE FUE DETERMINANTE. 

[pullquote]

Ficha técnica:

2.- Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Torres; Duda (Fornals, m. 54), Tissone, Recio, Juan Carlos; Amrabat (Juanpi, m. 73) y Charles (Santa Cruz, m. 85).

2.- Granada CF: Andrés Fernández; Miguel Lopes (Foulquier, m. 66), Lombán, Babín, Biraghi; Rober (El Arabi, m. 68), Fran Rico, Agbo Uche (Rochina, m. 53), Márquez; Success y Peñaranda.

Goles: 1-0, M. 45: Charles. 2-0, M. 57: Fornals. 2-1, M. 82: El Arabi. 2-2, M. 86: Rochina.

Arbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán). Mostró tarjetas amarilla a los malaguistas Tissone (m. 37 y m. 52), Rosales (m. 50) y Torres (m. 64), y a los futbolistas del Granada Lombán (m.26), Miguel Lopes (m. 56), Rober (m. 64), Javi Márquez (m. 75), Foulquier (m. 90) y Rochina (90).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 27.000 espectadores.

[/pullquote]

El Granada CF sumó un importante punto en su visita al estadio de La Rosaleda en un partido donde durante 80′ se mostró inocente en ataque y muy cándido en defensa. Un gol de Charles a punto de llegar al descanso fue un jarro de agua fría para los rojiblancos. En la segunda parte y tras la expulsión de Tissone, el Málaga consiguió el 2-0 por mediación de Fornals en un ejercicio defensivo horrible. Cuando todo parecía perdido, dos cabezazos en cinco minutos de El Arabi y Rochina sirvieron para equilibrar un choque de maneara sorprendente.

Los dos equipos afrontaron el compromiso con urgencias. Pero más el conjunto malagueño, último en la clasificación con tres derrotas consecutivas y un lío institucional dentro del club, que no hacía presagiar nada bueno.

Sandoval ante las ausencia tuvo que recomponer el once, especialmente en el centro del campo donde tuvo lugar el joven Uche Agbo junto a Javi Márquez y Fran Rico, el resto, fue el mismo once que venció al Athletic Club siete días antes, con los jovenes Rober Ibáñez, Success y el venezolano Peñaranda.

El Málaga empezó mandando, con presión en el centro del campo y juego por las bandas ante un Granada, algo respetuoso, pero con la rapidez de los dos puntas, Peñaranda y Success, intentaba desarbolar a la titubeante defensa malaguista.

El centrocampista Juan Carlos, tuvo con un disparo desde la frontal la primera ocasión, pero intervino el guardameta Andrés Fernández, en el minuto 14. El Granada estaba tímido y sin mucho protagonismo. En 30 minutos, el equipo granadino no había tirado a portería. En cambio, el Málaga era el que lo intentaba, aunque sin acierto en ataque, con excesiva precipitación y nerviosismo. Era la viva imagen de dos equipos que demostraban su peligrosa situación en la tabla.

El choque fue subiendo la intensidad especialmente en el campo, donde la tensión por la situación se dejó ver en el terreno de juego, Lombán pudó haberse ido a la calle en una jugada local, en la que Juan Carlos en el minuto 35, se internó en el área y cuando buscó el centro, el cuero golpeó en la mano Miguel Lopes, aunque el colegiado Estrada Fernández, con buen criterio, no interpretó penalti, que hubiese supuesto al segunda amarilla para el central, pero aunque el balón golpe en su mano, está se encuentra pegada al cuerpo y además no existe ninguna intencionalidad.

rochinagolmalaga
Los jugadores del Granada CF festejan el segundo gol del equipo obra de Rochina. Foto: LFP.

El primer lanzamiento del Granada a portería llegó en el minuto 38 por parte del lateral derecho Miguel Lopes, pero no supuso ningún peligro para el portero Carlos Kameni.

Y llegando al descanso, cuando el empate regía en los primeros cuarenta y cinco minutos, un centro por la izquierda de Miguel Torres y el remate de cabeza del delantero Charles, batió a Andrés Fernández, que resbaló, aunqu el remate fue certero.

SEGUNDA PARTE

Sin cambios en ninguno de los dos equipos se inició la segunda parte, con algo más de presencia atacante del Granada, aunque Juan Carlos, volvió a crear peligro por la izquierda, pero su centro no encontró rematador, al igual que el posterior de ‘Duda’.

El Málaga dominaba, pero el centrocampista argentino Fernando Tissone, fue expulsado en el minuto 52, por doble amarilla, tras una entrada a un contrario que el colegiado interpretó como falta, le costó la roja.

Pero no se descompuso el Málaga. Al revés, fue a sentenciar el partido y un centro por la izquierda, lo remató Amrabat, que frenó Andrés Fernandez, pero el rechazo lo introdujo Fornals, recién salido al campo, consiguiendo el segundo gol en el minuto 57, para desesperación de Sandoval en la banda.

Los mejores minutos del Málaga fueron con uno menos, con la velocidad de Juan Carlos y Amrabat, por las bandas desarbolaban a la zaga rojiblanca. Charles, la tuvo, pero su lanzamiento lo paró Andrés Fernández.

El Granada hizo todos los cambios incluido el delantero El Arabi, para intentar la remontada, y fue a por el, porque el marroquí aprovechó un centro de Foulquier por la derecha, para rematar de cabeza y batir a Kameni, en el minuto 82, en un gran gol del internacional marroquí. Y seguidamente, cuatro minutos después, también de cabeza, Rochina, tras un centro por la izquierda, consiguió el empate.

El Málaga dio metros al Granada, el cansancio fue significativo y esto lo aprovechó el rival con dos grandes goles para llevarse un punto valioso y dejar al Málaga muy tocado.

Deja una respuesta