DOMINGOS DUARTE SE MARCHA AL GETAFE.

EN EL DESGUACE CONTINUO DE LA PLANTILLA ROJIBLANCA DE LA PASADA TEMPORADA LE HA TOCADO EL TURNO AL CENTRAL PORTUGUÉS DOMINGOS DUARTE. A PESAR DE TENER UN AÑO MÁS DE CONTRATO, HA LLEGADO A UN ACUERDO CON EL CONJUNTO AZULINO Y SE MARCHA PARA LAS PRÓXIMAS CUATRO TEMPORADAS.

El Granada y el Getafe han llegado a un acuerdo para el traspaso del defensa portugués Domingos Duarte, que tenía un año más de contrato con un cuadro andaluz del que se marcha tras el descenso del mismo a LaLiga SmartBank.

El jugador luso llegó al Granada en el verano de 2019 procedente del Sporting portugués, aunque la campaña anterior jugó como cedido en el Deportivo de la Coruña.

Domingos Duarte ha disputado 102 partidos oficiales durante los tres años en que ha militado en el Granada, convirtiéndose en un futbolista clave en el histórico Granada que disputó por primera vez competición europea.

El central, que es internacional absoluto con Portugal, estuvo durante gran parte de la pasada campaña lesionado con un problema nervioso en un brazo tras sufrir en un partido ante el Celta del tramo inicial de la temporada un fuerte golpe con su compatriota Luis Maximiano.

Tras el descenso del Granada, Domingos Duarte era uno de los jugadores llamados a salir del equipo al restarle sólo un año de contrato y contar con numerosas ofertas de conjuntos de la máxima categoría.

El Granada agradeció a Domingos Duarte “su entrega y profesionalidad durante todos estos años” y le deseó “mucha suerte” en esta nueva aventura en el Getafe.

DESPEDIDA CON TRISTEZA.

El central portugués Domingos Duarte, que ha sido traspasado por el Granada al Getafe, indicó que se va del conjunto rojiblanco con un «sentimiento de tristeza» porque ha sido «muy feliz» al haber vivido «los mejores años de la historia del club».

«Estos años para mí en Granada han sido una maravilla, he estado muy a gusto. Tengo un sentimiento de tristeza por irme de un sitio donde siempre me han tenido mucho cariño», comentó Domingos este martes en una emotiva entrevista de despedida concedida a los medios de la entidad andaluza.

«Hemos vivido los mejores años de la historia del club, transmitíamos mucho. Conseguíamos resultados, pero era más importante lo que transmitíamos a la gente, que estábamos ahí por ellos, y queríamos siempre más», expuso el luso.

De las tres campañas en que ha militado en el Granada, Domingos Duarte se queda con «la clasificación para Europa» porque lograron «algo impensable empujados por la gente».

«He sido muy feliz y me voy con mucha pena porque no quería irme así. Son cosas de la vida, oportunidades que tienes que coger», comentó sobre su salida rumbo al Getafe.

Domingos Duarte, que se definió como «un granadinista más para siempre», reconoció que «el último año» no lo pasaron «tan bien», con el descenso del equipo a LaLiga SmartBank, y que «no gusta a nadie» marcharse y «dejar este último recuerdo».

«Este último año ha sido muy difícil y muy complicado para mí por la lesión», recordó Domingos Duarte, que estuvo varios meses de baja y que se despidió del granadinismo entre lágrimas.

«Gracias a todos porque cuando no era yo en el campo, cuando las cosas no salían, la afición y el club siempre ha estado a mi lado. Es difícil que me traten tan bien como me han tratado aquí», finalizó el luso.