UN DOBLETE DE IVÁN AGUILAR TUMBA AL ‘B’ EN LA CONDOMINA, 2-1.

NO FUE UN GRAN PARTIDO DE LOS CHICOS DE JOSE MIGUEL CAMPOS QUE AUNQUE ANTES DEL DESCANSO LOGRARON IGUALAR UN GOL INICIAL DE UCAM EN LA SEGUNDA PARTE PERDIERON EL CHOQUE POR ERRORES PROPIOS.
[pullquote]
Ficha Técnica:
2.- UCAM Murcia CF: Biel Ribas, Tekio, Góngora, Dani Pérez, Fran Pérez, Checa, Nono II, César Remón (Manolo, 74´), Pallarés, Iván Aguilar (Isi, 77´) y Nono I (Jesús Rubio, 66´).
 
1.- Granada CF B: Dimitrievski, Álex Carmona (Tomás, 82´), Brian, Morante, Uche, Navarrete, Nico, Nabil (Sergio Martín, 67´), Sergi Guardiola, Clifford y Denilson (Cuero, 45´).
 
Árbitro: Miguel García Aceña (colegio valenciano). Amonestó a los locales Pallarés (49´) y César Remón (68´).Y a los visitantes Brian (31′) y Morante (67´). El colegiado expulsó a Checa con roja directa en el 87´.
 
Goles: 1-0 (Iván Aguilar, 1′), 1-1 (Clifford, 40′). 2-1 (Iván Aguilar, 61′)
 
Incidencias: 1.370 espectadores en La Condomina. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto silencio por José Victor Rodríguez. Además, los jugadores del UCAM CF saltaron al campo con camisetas de la asociación D’Genes, y algunos de sus miembros posaron con el equipo en la tradicional foto inicial.
[/pullquote]
No se había ubicado el público de La Condomina, ni tampoco los espectadores de Granada CF TV en sus localidades o asientos, cuando Iván Aguilar adelantó a los universitarios con un trallazo desde fuera del área. La empalmó con toda su alma el delantero universitario para batir a Dimitrievski antes de que golpeara con violencia en el larguero y se introdujera en el interior de las mallas. No se había cumplido ni siquiera el primer minuto del encuentro.
El partido había comenzado con sobresalto y pilló al Granada B con el paso cambiado. Los de José Miguel Campos pusieron corazón sobre el césped para intentar empatar lo antes posible pero solo conseguían inquietar a la zaga universitaria a balón parado. Los saques de esquina se sucedían sin mayor peligro y el UCAM se encontraba cómodo atajando las débiles embestidas del filial nazarí.
Sin embargo, cuando la primera parte agonizaba en La Condomina llegó el gol visitante, que igualaba el tanto inicial de Iván Aguilar. Una excelente jugada por la banda derecha de Nico, la cual comenzó en línea de banda, se zafó de dos locales y se internó en el área para ceder a Clifford, quien mandó el balón a las mallas, adelantándose en el remate a la defensa local. Apenas unos instantes después acabó el primer periodo.
La segunda parte dio inicio con el UCAM  en busca del 2-1. A balón parado llegó la primera aproximación, con un chut de golpe franco de Nono II que golpeó en la barrera para irse a córner muy cerca del poste. Los universitarios habían dado un paso hacia delante y pisaban con asiduidad el campo contrario, por lo que parecía que la ruptura del empate podía llegar pronto.
Góngora probó suerte con un disparo que Dimitrievski sacó con dificultades, antes de que Iván Aguilar, de nuevo, probase la miel del gol. El malagueño aprovechaba un robo de balón de César Remón sobre Uche Agbo que se quedó dormido para, ahora sí, poner el 2-1 en el marcador.
Los cambios y el oficio del UCAM Murcia bastaron para dormir el partido y evitar que el Granada B soñase siquiera con el empate. Antes del final, Góngora volvió a intentarlo pero el meta nazarí detuvo en dos tiempos. Checa, casi con el pitido final, era expulsado pero sin peligro ya para los suyos.
Fuentes: UCAM, La opinión de Murcia, Granada CF TV.

Deja una respuesta