DOBLE VICTORIA PARA CD TEAR RAMÓN Y CAJAL-UGR.

FIN DE SEMANA IDEAL PARA LAS CHICAS DE RAMÓN DÍAZ QUE EL SÁBADO EN CASA DIERON BUENA CUENTA DEL CD ROQUETAS 80-46, PARA EL DOMINGO POR LA TARDE SUPERAR EN EL RINCÓN DE LA VICTORIA A PRESENTACIÓN MÁLAGA POR 41-51.

Fin de semana perfecto para el CD Tear Ramón y Cajal Universidad de Granada con 2 victorias en 2 días. El equipo de Ramón Díaz tenía una doble cita este fin de semana: ante CD Roquetas como local el sábado y ante Presentación de Málaga como visitante el domingo. En ambos casos el resultado acabó en victoria para las universitarias.
El sábado la cita a las 19:30 en el Colegio de Ramón y Cajal era con el CD Roquetas, farolillo rojo del grupo B de Primera Nacional Femenina. Un equipo almeriense plagado de gente joven que si bien solo lleva una victoria en su casillero ha tenido una gran evolución en su juego a lo largo de la temporada.
Bea Fernández juega un bloqueo directo con María de Diego. Al fondo Komando Veleta que animo a las granadinas.
Los primeros minutos de partido fueron de un ritmo muy alto en el que las roqueteras basaban su juego en rápidas transiciones mientras que las granadinas se apoyaban en su tiro exterior (16-12 min. 6). Poco a poco las rojillas ajustaban su balance defensivo y se llegaba al término del primer acto con un 23-14.

Con Claudia Viceira ya en pista, el Raca dominaba en ambos lados de la pintura y secaba de raíz el hasta entonces alegre juego del CD Roquetas. Luis Alberto de la Fuente, entrenador visitante, solicitaba tiempo muerto pero su equipo no encontraba soluciones en ataque, alcanzándose el descanso del partido con un parcial de 19-01 para el Raca y un marcador de 42 – 15.
Con el partido prácticamente resuelto tras dos periodos, el cuadro local pensaba en la cita del dia siguiente en el Rincón de la Victoria y rotaba a todas sus jugadoras para que llegaran con mayor frescura a esa cita. La grada que presentaba un aspecto magnífico, como viene siendo habitual, contó con unos invitados de excepción, los chicos del Komando Veleta que con sus cánticos y sus tambores crearon una atmósfera irrepetible llevando en volandas a las del Raca UGR hacia su séptima victoria consecutiva. El tercer periodo se cerraba con un contundente 58 – 26 y era testigo de los mejores minutos de la temporada de la alero gaditana Esther Cisneros.
El último cuarto, con todo decidido, el nivel defensivo bajó en ambos conjuntos y con un parcial de 22-20 se llegó al final de un partido en el que las 12 jugadoras del Raca UGR anotaron durante el encuentro para dejar el electrónico en un 80 – 46 para las granadinas.
Parciales.-
23-14; 19-01; 16-11; 22-20;
CD Tear Ramón y Cajal UGR.-
Isa Pastor 7, Bea Fernández 9, Laura Arrojo 3, Loli Fernández 5 y María de Diego 15 -quinteto inicial- Adela Miranda 2, Patri Fernández 8, María Serrano 4, Janka Pekarska 7, Lorena del Castillo 5, Esther Cisneros 9 y Claudia Viceira 6.
CD Roquetas.-
Desireé Rodriguez 6, Inma Palacios 0, Alcinda Nalatche 7, Zita Nalatche 6 y Lola Mendes 2 -quinteto inicial- Ana Mª Martín 0, Mª del Mar Galdeano 3, Mª del Mar Alcocer 15, María Rodríguez 0, Belén García 7, Rosa Diombaty 0 y Ermelinda Utique 0.
Incidencias.-
Partido correspondiente a la 13ª jornada de Primera Nacional Femenina disputado en el Pabellón del Colegio Ramón y Cajal de Granada ante 125 espectadores.
Colegiados del encuentro: Andrés Calvo y Diego Martín. Eliminaron por cinco faltas a las locales Claudia Viceira e Isa Pastor y a la visitante Alcinda Nalatche.
PRESENTACIÓN MÁLAGA 41-51 RACA
 El domingo a las 17:00 llegaba el segundo encuentro del fin de semana para nuestras chicas esta vez en el Rincón de la Victoria ante Presentación de Málaga que venía de perder un día antes en el mismo escenario con el Novedades Cano CAB Linares por 57-60 y que dejaba contra las cuerdas a unas costasoleñas que no podían volver a tropezar en su afán de conseguir la cuarta plaza del grupo que da derecho a la disputa de los play off de ascenso a Liga Femenina 2.
Patri Fernández protege el balón ante Paula Gonzalez
Por su parte las universitarias con el tercer puesto asegurado no podían dejar escapar una victoria que les permitiera llegar a la última jornada de la liga regular con opciones de alcanzar el segundo puesto en caso de obtener la victoria en el derbi granadino con Presentación de Granada y el necesario pinchazo del CB Almería La Alegría del Sur que se desplazará hasta tierras jiennenses.
De este modo las rojillas salían lanzadas desde el minuto 1 y se distanciaban en el marcador desde los primeros compases (4 – 11 min. 4). De nuevo el poderío interior de Claudia Viceira y la muñeca de Bea Fernández hacían acto de presencia en pista y dejaban el marcador al término del primer periodo en un 10-21 incontestable.
En el segundo periodo la garra de jugadoras como Loli Fernández o la capitana Lorena del Castillo daban un giro de tuerca más a la defensa visitante y solo permitían anotar dos canastas en juego a las malagueñas para alcanzar el termino del segundo acto con un marcador de 18 – 36.

En la reanudación las de Ramón Díaz mantenían el nivel defensivo si bien el cansancio del fin de semana se iba apoderando de ellas y el ataque se volvía más espeso. Por su parte Marta García tiraba del carro malagueño en un intento desesperado de recortar la diferencia que era de +18 tras treinta minutos disputados 28 – 46. Las malacitanas lejos de bajar los brazos apretaron en defensa y redujeron la distancia hasta los 11 puntos (37 – 48 min. 5) si bien las granadinas gestionaron con inteligencia su ventaja para llegar al final del partido con un definitivo 41 – 51 sumando la octava victoria seguida a falta de una jornada para el término de la liga regular. Una última jornada en la que se vivirá el segundo derbi nazarí de la temporada entre el CD Presentación de Granada y el CD Tear Ramón y Cajal Universidad de Granada el próximo domingo 10 de Marzo a las 12:00 en el Colegio Maristas de Granada.

Parciales.-
10-21; 08-15; 10-10; 13-05;
Presentación de Málaga.-
Remedios Velasco 3, Victoria Gómez 4, Loli Carralero 5, Angela Salguero 3 y Aranzazu Sureda 6 -quinteto inicial- Alicia Gallardo 0, Paula González 3, Marina Barbudo 0, Marta Palacios 0, Cristina Olid 2, Veronika Ganter 0 y Marta García 15
CD Tear Ramón y Cajal UGR.-
Isa Pastor 5, Bea Fernández 7, Laura Arrojo 6, Loli Fernández 6 y Claudia Viceira 8 -quinteto inicial- Adela Miranda 0, Patri Fernández 4, María Serrano 4, Janka Pekarska 2, María de Diego 2, Lorena del Castillo 2 y Esther Cisneros 5.
Incidencias.-
Partido correspondiente a la 10ª jornada de Primera Nacional Femenina disputado en el Pabellón Municipal del Rincón de la Victoria ante 75 espectadores.
Colegiados del encuentro: F. Parrondo y M. Gonzalez. Eliminaron por cinco faltas a la visitante Loli Fernández.

Deja una respuesta