DOBLE CITA ESTE FIN DE SEMANA PARA EL SEMAR ELITE INERGIA.

LA «GRUPETA DE GRANADA» VIAJA HASTA ZAMORA PARA PARTICIPAR EL SÁBADO EN TROFEO AYUNTAMIENTO DE ZAMORA Y EL DOMINGO EN LA 67ª EDICIÓN DEL TROFEO IBERDROLA, AMBAS PRUEBAS PUNTUABLES EN EL RANKING NACIONAL DE LA RFEC.

Este fin de semana el único equipo ciclista sub23 élite granadino, Semar elite Inergia, viajarán hasta Zamora para disputar dos grandes pruebas del calendario nacional, ambas puntuables para el ranking nacional de la RFEC.

El sábado, a las 15:55 de la tarde los chicos de la “Grupeta de Granada” tomarán la salida en el trofeo “Ayto. de Zamora” junto a los corredores más destacados del panorama nacional, tanto en la categoría élite como en la sub-23, que son las dos de que se compone la prueba. Como novedad la presencia por primera vez de un equipo inglés, otorgándole a la prueba el carácter de internacional. La llegada está prevista alrededor de las 18,15 horas, con meta en la avenida del Príncipe de Asturias de la capital zamorana, tras un recorrido de 96 kilómetros.

La prueba reina del fin de semana se disputará el domingo. Se trata de la 67 edición del “Trofeo Iberdrola”. Es una carrera clásica dentro del panorama ciclista español. Se disputa desde 1949 en la localidad zamorana de Muelas del Pan, y ha contado con ganadores tan ilustres como Miguel Indurain, Antonio Martín Velasco, Jesús Hernández Úbeda o José Herrero Berrendero, quien lo ganó allá por 1955. El Trofeo se disputa sobre un duro recorrido de 158,1 kilómetros. Desde el Poblado del Esla en Muelas del Pan se baja a la presa de Ricobayo se vuelve a subir a Muelas. A continuación los corredores pasan entre otras localidades por Zamora, Bermillo de Sayago, Villalcampo (donde está el primer puerto de montaña), vuelven al Poblado del Esla donde se encuentran la segunda cota puntuable y se encaminan hacia Pino del Oro. Un poco más allá suben el alto de Villadepera y después pasan por el sprint especial de Moralina de Sayago para volver a subir el puerto de montaña de Villalcampo y finalizar en el Poblado del Esla.

Los 8 convocados por el equipo para representar a la “grupeta de Granada” en ambas pruebas son los granadinos Jesús González, David Pérez, Manuel Alberto Molina, José Luis Vázquez y Jesús Ortiz, junto al jerezano Luis Miguel Fernández, el palentino Fran Villarroel y el Irlandés residente en Granada LukeMaguire.

Deja una respuesta