Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
DOBLE CITA DE ALTURA CON EL CICLOTURISMO DE CARRETERA EN SIERRA NEVADA. – Granada Deporte
CICLISMOPORTADA

DOBLE CITA DE ALTURA CON EL CICLOTURISMO DE CARRETERA EN SIERRA NEVADA.

ESTE FIN DE SEMANA SE DISPUTAN LAS PRUEBAS, 5ª SIERRA NEVADA LÍMITE 2014, EL SÁBADO, Y LA XXI SUBIDA CICLOTURISTA AL VELETA, EL DOMINGO.

cartelSIERRANEVADALIMITE2014

Los amantes del ciclismo de carretera están de enhorabuena. Este próximo fin de semana se celebran en Sierra Nevada dos citas de gran tradición y arraigo entre los cicloturistas: por un lado la ya veterana Subida Cicloturista al Veleta y por otro la Sierra Nevada Límite. Ambas congregarán, como ya lo han hecho en años anteriores, a un número importante de participantes y de público asistente. Y es que el atractivo de Sierra Nevada no pasa por alto para los aficionados a este deporte por sus preciosos parajes y sus empinadas cuestas. El C.D. Altali es el organizador de ambas pruebas, destinadas a mayores de 18 años y que están incluidas en el Circuito Provincial de Granada.

El sábado 28 de junio se celebrará la 5ª Sierra Nevada al Límite 2014, que en esta edición cuenta con dos recorridos bien diferenciados. El primero de ellos cubre 92 kilómetros (con un desnivel acumulado de 2.967 metros), mientras que el segundo, mucho más exigente, tiene una distancia total de 180 kilómetros (con un desnivel acumulado de 4.816 metros). En ambos casos la salida y llegada estarán ubicadas en Pradollano.

Al día siguiente, el domingo 29, será el turno de la clásica Subida al Veleta, una durísima prueba que parte desde Cenes de la Vega y tiene como punto final las inmediaciones del Pico Veleta. El desnivel continuo es el principal hándicap de esta prueba (2.627 metros de desnivel acumulado), a lo que hay que unir la altura final a la que se llega a meta (situada a 3.293 metros sobre el nivel del mar) y los condicionantes propios de la altura como la falta de oxígeno. El porcentaje medio de subida es del 6,88%, con un porcentaje máximo del 17.97% en el punto kilométrico 13,26.

No cabe duda que ambas citas volverán a evidenciar un año más la gran afición que existe en nuestra comunidad en el ciclismo de carretera y en especial a aquellas en las que predominan los tramos de gran exigencia y que se desarrollan en parajes de incomparable belleza, como es en esta ocasión el caso de Sierra Nevada.

Más información

Reglamento público Sierra Nevada al Límite

Reglamento público Subida Cicloturista al Veleta

Track

 

Deja una respuesta