DKV SAN FERNANDO 67-92 COVIRAN GRANADA. NAVIDAD FELIZ COMO LIDERES.

EL CONJUNTO DE PABLO PIN SUMÓ SU OCTAVO TRIUNFO DE LA TEMPORADA ANTE EL DKV SAN FERNANDO GRACIAS A UNA BUENA PRIMERA PARTE Y LOS 31 PUNTOS DE JESÚS FERNÁNDEZ.

[pullquote]

Ficha técnica:

DKV San Fernando 67- Carlos Amor (3), Jesús Ponce (4), Diego Gallardo (4), Alejandro Gómez (1), Jesús Remesal (16) – quinteto inicial – Moisés Jiménez (2), Guillermo Sánchez (4), Javier Casermeiro (6), Jesús Torres (27), José Luis Trías (-) y Luis Marrero (0).

Coviran Granada 92- Jesús Fernández (31), Javi Hernández (4), Didi (9), Jaime Medina (6), Berni Castillo (9) – quinteto inicial – Miki Almazán (2), Jorge Rodríguez (2), Pablo García (5), Álvaro Nogueras (12), Óscar Anguita (4), Nacho Pin (6) y Jorge Fernández (2).

Parciales: 10-29, 13-17, 18-19 y 26-27.

Árbitros: M. Guerrero y A. Sánchez. Eliminaron por parte local a Jesús Ponce y Alejandro Gómez (39’)  y por parte visitante a Miki Almazán (29’).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del grupo D de liga EBA disputado en el pabellón Bahía Sur ante un centenar de espectadores debido a las goteras que sufría el pabellón de El Parque.

[/pullquote]

Octava victoria de la temporada para el Coviran Granada, que venció por 67–92. Los rojiverdes dejaron el encuentro encarrilado en la primera parte, ya que al descanso llegaron 23 arriba en el marcador. Jesús Fernández y Álvaro Nogueras fueron los máximos anotadores del partido con 31 y 12 puntos, respectivamente.

Los visitantes salieron al pabellón con varias marchas más que su rival y en dos minutos y medio el parcial ya era de 0-11. Jesús Fernández y Berni Castillo llevaron la manija anotadora del equipo en los primeros minutos. A la actuación de estos dos se unió más tarde Álvaro Nogueras y entre los tres jugadores anotaron los 29 puntos del Coviran Granada en el primer cuarto. Además del acierto en ataque, el DKV San Fernando tan solo veía aro desde la línea de tiro libre, por lo que el primer cuarto finalizó con una cómoda ventaja visitante (10-29).

En el segundo cuarto, donde destacó Óscar Anguita con cuatro puntos, la tónica del partido no cambió, a pesar de que los actores sí lo hicieron. La segunda unidad del equipo de Pablo Pin no bajó el ritmo del encuentro y, aunque el acierto en ataque si disminuyó, el Coviran Granada dobló a su rival en el intermedio (23-46).

En el tercer cuarto los visitantes salieron a ampliar la ventaja y un 2+1 de Didi puso al equipo 31 puntos arriba, pero la lógica relajación producida por la amplia ventaja y la reacción local al final de estos diez minutos provocó un parcial de 8-1 que dejó el resultado al final del tercer cuarto en 41-65.

En el último cuarto los locales intentaron maquillar el resultado y consiguieron un parcial de salida de 6-0, pero tres triples casi seguidos de Jesús Fernández, Didi y Pablo García volvieron a instalar la diferencia en torno a los 30 puntos. El DKV dio un último arreónliderado por Jesús Torres, que anotó quince puntos en los últimos diez minutos de partido. Al final una canasta de Jaime Medina dejó el resultado en 67-92.

Los visitantes consiguieron un gran triunfo que se cimentó en una salida fulgurante y el ritmo constante imprimido durante el resto del partido. Con este triunfo, el octavo de la temporada, el Coviran Granada acabará 2014 y empezará 2015 como líder de la Liga. Ahora la competición parará 27 días y no volverá hasta el día 10 de Enero frente a Huelva.

IMPRESIONES DE PABLO PIN:» HEMOS SALIDO AL 200% Y LES HEMOS SORPRENDIDO«.

 

 

 

Deja una respuesta