FUNDACIÓN CBGPORTADA

DKV SAN FERNANDO 62-65 COVIRAN GRANADA. GRAN TRIUNFO PARA SEGUIR SOÑANDO.

EL EQUIPO DE PABLO PIN SIGUE METIENDO PRESIÓN A LOS DE ARRIBA Y CONSIGUE UNA IMPORTANTE VICTORIA ANTE EL DKV SAN FERNANDO. LAS OPCIONES DE PLAYOFF PASAN POR GANAR LA PRÓXIMA JORNADA AL CAM ENRIQUE SOLER Y ESPERAR UN TROPIEZO DE ESTE EN LA ÚLTIMA JORNADA EN CÓRDOBA. 

Importante victoria la conseguida por los chicos de Pin en un desplazamiento hasta tierras gaditanos donde han conseguido la victoria ante el conjunto local por tan solo tres puntos de diferencia, 62-65 gracias a una acción final de Berni Castillo que permitio a los nazarís llevarse el partido. Con este triunfo las posibilidades de meterse en los playoff de ascenso a LEB Plata se mantienen.

El encuentro comenzó con el quinteto granadino formado por Nogueras, Pin, Medina, Anguita y Javi Hernandez, consiguiendo inaugurar el electrónico del partido en la primera acción de ataque. Anguita establecía el 0-2. Pero este primer cuarto, no fue del todo bueno para los granadinos, algo faltos de intensidad en defensa, y con problemas en el rebote. A mitad de parcial el partido estaba equilibrado, pero algunos problemas físicos, y falta de intensidad, provocó que los locales se marcharan con una ventaja clara, 18-11.

En el segundo acto, el partido continuo por los mismos derroteros, mejoró en la faceta defensiva pero solo fue un espejismo, ya que los problemas en el rebote estaban otorgando según oportunidades que concluyeron en la mayoría de los casos en canastas locales. A pesar de todo, la fuerza de este equipo no tiene limites y antes del descanso recortó el resultado, marchándose a vestuarios con el electrónico equilibrado, conjugando la desventaja en línea de meta, provocada por el bajón del primer cuarto, 33-32.

La segunda mitad fue extraordinariamente divertida, comenzó con un triple del DKV, que se marchó 36-32 en el marcador. Dos acciones consecutivas de Berni Castillo, dejaron el marcador en una igualado 36-36. Tras anotar solo un tiro libre el conjunto gaditano, el Coviran Granada se adelanto 37-38, con una canasta de Nogueras, que tuvo rápida respuesta con un nuevo triple.

Tras un intercambio de canastas de ambos equipos, Nacho Pin volvía de nuevo a igualar el partido, 48-48, máxima igualdad con la que concluyó estos terceros diez minutos.

El último asalto, no podía empezar más igualado, Nacho, Bice, Rubén, Roberto y Pablo eran el quinteto que saltaba a cancha. Roberto Gómez rompió el hielo, 48-50, colocando de nuevo al Coviran por delante en el marcador. Pero dos canastas seguidas y un tiro libre local, volvía de nuevo a sembrar las dudas sobre la posible victoria o no. Las diferencias eran muy cortas, y se entró en los últimos cinco minutos, con todo por decidir. 

El 57-52, obligaba al equipo nazarí a una remontada para ganar el partido, un triple de Nogueras volvió a comprimir el marcador, que se igualó gracias a dos tiros libres anotados por Nacho Pin, 57-57. Los colegiados estuvieron muy cerca de fastidiar el partido, al señalar como  antideportiva una falta de Javi Hernández, ante la desesperación del banquillo visitante. No desaprovecho la ocasión el cuadro gaditano y anoto los dos tiros libre y la posesión para irse +4 arriba. Entonces apareció la figura de Berni Castillo, a pesar de anotar solo uno de los dos tiros libres que dispuso, tras un par de acciones sin canasta por parte de los dos equipos, anoto desde la linea de tres puntos, para poner a falta de 1:57, el 61-61. Roberto Gómez puso con una bonita canasta, el 61-63 a falta de solo 58″.

La emoción final se traslado hasta la linea de tiros libre, DKV dispuso de dos, y solo consiguió anotar uno, 62-63, y posesión para Granada. En ese ataque, de nuevo el hombre del partido, Berni Castillo, hizo una canasta espectacular con el tiempo buscando su final, 62-65. Tras un tiempo muerto local a falta de 13″, el ataque no fue fructífero, y el lanzamiento de tres lo reboteó Javi Hernández que se fue a la línea de personal. No consiguió anotar ninguno y tampoco DKV en la última posesión.

Al final victoria apretada, 62-65 de Coviran Granada, que mantiene su opciones de entrar en play off, para conseguirlo deberá ganar en tierras melillenses al CAM Enrique Soler que hoy ha superado al Novascholl por 80-63. Si venciera, en la última jornada, adelantada por los granadinos, el cuadro norteafricano debería de perder en su salida en Córdoba frente al Bball.

DECLARACIONES PABLO PIN.

Ficha técnica: 

 

 

 

Deja una respuesta