DIVORCIO TOTAL ENTRE LA ‘GRADA DE ANIMACIÓN’ Y EL CLUB.

En su nota, estos hinchas citan varios episodios vividos durante el curso que califican como “piedras en el camino” que han ido “mermando” su ilusión, además de denunciar que se sienten “criminalizados y fuera de lugar”.

Los coordinadores de la Grada 1931, la grada de animación que hay en el Nuevo Los Cármenes en los partidos como local del Granada, presentaron este lunes su dimisión en bloque y denunciaron lo que califican como “opresión” por parte del club sobre este sector de aficionados.

Los responsables de esta grada de animación anunciaron su renuncia en un comunicado y explicaron que ésta se produce después de “todo lo acontecido durante la temporada, siendo el partido de ayer frente al Celta de Vigo la gota que colma el vaso”.

En este sentido, hicieron referencia a lo ocurrido en el tramo final del choque ante el Celta, que acabó 1-1, con los cánticos pidiendo la dimisión de la directiva que se pudieron escuchar en todos los sectores del estadio y también entre algunos miembros de este colectivo.

Consideramos que hay una opresión y un control excesivo sobre la grada de animación”, destaca el comunicado, en el que se asegura que “desde la seguridad del club” se acercaron a los encargados del micrófono de dicha grada y les pidieron “que no se cante eso” cuando se produjeron los gritos contra la directiva.

Los hasta ahora coordinadores de la grada de animación del Granada consideran que no tienen que «aguantar dicho trato” y afirmaron que “se ha menospreciado al aficionado y la labor de todos los colectivos, creando una ruptura social que ha llegado hasta un organismo del propio club como es la Grada 1931”.

En su nota, estos hinchas citan varios episodios vividos durante el curso que califican como “piedras en el camino” que han ido “mermando” su ilusión, además de denunciar que se sienten “criminalizados y fuera de lugar”.

No obstante, y a pesar de su dimisión en bloque, los hasta ahora coordinadores del colectivo dejan claro que van a seguir “apoyando al equipo” en los partidos que quedan, que califican como “vitales” para el devenir del Granada.

LA ASOCIACIÓN G19 DE PEÑAS DEL GRANADA APOYAN DE MANERA INCONDICIONAL A LA GRADA DE ANIMACIÓN

Tras el comunicado de la ‘Grada de Animación’ y en vista del grave problema con el club, la Asociación de Peñas G19 del Granada CF ha mostrado su apoyo de manera incondicional y pidiendo libertad de expresión para la grada.

A la vez solicitan el apoyo por parte de todos al equipo para que juntos se pueda conseguir el objetivo de la permanencia.